lunes, 25 de junio de 2012

Selecciones de voleibol masculino y femenino avanzan en sus respectivos torneos

La selección masculina de voleibol de Cuba dio un paso importante en sus aspiraciones de avanzar a la final de la Liga Mundial de Voleibol-2012 al vencer hoy en Kaliningrado Rusia 3-1.

En una hora y 46 minutos de juego, la sexteta caribeña, subtitular del Mundial de Italia-2010, venció a la campeona defensora con tanteadores de 25-23, 25-22, 24-26 y 25-20.

Fue su tercer triunfo consecutivo en esta tercera semana liguera y se mantuvo incólume en la primera plaza del grupo A, ahora con 23 unidades.

Poco pudieron hacer los hombres altos del equipo de la sede ante el gasto ofensivo de los alumnos de Orlando Samuels que concluyeron el desafío con 50 puntos de ataque, 11 de bloqueo y 6 de servicios.

Apoyada fundamentalmente por el accionar de de su capitán Wilfredo León que acumuló 21 puntos, de ellos 16 netamente ofensivos, la selección antillana mostró nuevamente imaginación y potencia de juego para desbancar al equipo considerado el mejor del mundo en la actualidad. Acompañaron a León, Yendry Bell (15), Rolando Cepeda (11) e Isbel Mesa (10), hombres que lograron burlar el trabajo sobre la net de jugadores por encima de los dos metros de estatura.

Rusia en tanto, tuvo en su capitán Maxim Mikhaylov (22) su mejor carta de juego, sobre todo en el repunte del tercer parcial cuando parecía que iban con éxito tras el triunfo total.

Su faena estuvo amparada por la otros dos jugadores de calibre, Dmitry Muserskiy (13) y Dmitry Ilinykh (12) quienes, sin embargo no pudieron evitar que la sexteta anfitriona terminar el partido con 32 errores no forzados por 27 de los cubanos.

Con este importante resultado, la mayor de las Antillas, octavo lugar en 2011, viajará a Novi Sad, Serbia, en una posición envidiable y prácticamente clasificada para la final de Bulgaria, prevista del 4 al 8 de julio.
Brasil y Cuba completan la nómina de finalistas

Brasil y Cuba son las selecciones que completan la nómina de finalistas del Grand Prix femenino de voleibol, cuya ronda definitiva se disputará en Ningbo (China) del 27 de junio al 1 de julio.

Brasil necesitaba ganar por 3-0 a la hasta entonces invicta China y, en partido disputado en Luohe, lo consiguió, mientras que Cuba precisaba lo mismo frente a Puerto Rico y también lo logró.

De esta forma, las brasileñas y las cubanas cerraron la nómina de seis finalistas que se medirán por el título en el Ningbo Beilun Gymnasium.

Programa de la fase final en Ningbo: 27.06 Brasil-EEUU, Tailandia-Turquía y China-Cuba 28.06 EEUU-Tailandia, Cuba-Turquía y China-Brasil 29.06 Brasil-Cuba, Turquía-EEUU y China-Tailandia 30.06 Brasil-Tailandia, Cuba-EEUU y China-Turquía 01.07 Turquía-Brasil, Tailandia-Cuba y China-EEUU.


(Con información de EFE y Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario