jueves, 7 de junio de 2012

Anuncian once cubano que lidiará el viernes contra Canadá


       Cuba anunció el seleccionado titular que enfrentará a Canadá el próximo día 8 en La Habana, en el inicio de la tercera ronda de las eliminatorias mundialistas del área para el Mundial de Brasil-2014 de fútbol.

El director técnico del equipo, Alexander González, confirmó al arquero Odisnel Cooper, así como a Yenier Márquez, Reysánder Fernández, Yoel Colomé y Alianni Urgellés en la defensa. Como volantes estarán Carlos Francisco, Alain Cervantes, Marcel Hernández y Alberto Gómez, y en la delantera jugarán Ariel Martínez y Dalain Aira.

El plantel antillano celebró cinco partidos de fogueo en los últimos días frente a clubes de Sao Paulo, Brasil, para pulir su preparación, con saldo de tres empates y dos derrotas. Cuba y Canadá se han enfrentado en nueve ocasiones, con balance
favorable para los del norte de cuatro victorias, dos derrotas y tres empates.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en la Copa de Oro de 2005 y el triunfo correspondió a los canadienses por 2-1. El último éxito de los cubanos sobre sus rivales de turno ocurrió en la Copa de Oro de 2003, con marcador de 2-0.

Luego de este partido en el estadio “Pedro Marrero”, los cubanos visitarán el 12 de junio a Panamá y en septiembre chocarán con Honduras, en cotejos correspondientes al grupo “C” de la penúltima fase eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

En el segmento “A” figuran Estados Unidos, Jamaica, Guatemala y Antigua y Barbuda, mientras que en el “B” aparecen México, Costa Rica, El Salvador y Guyana. A la hexagonal final de la Concacaf clasificarán los primeros dos conjuntos de las tres llaves, los cuales lucharán por los dos cupos del área al Mundial.

(Con información de Xinhua)

No hay comentarios:

Publicar un comentario