jueves, 7 de junio de 2012

Presentará Cuba en Río+20 libro sobre pensamiento ambientalista de Fide


       Cuba presentará en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20 el libro El derecho de la humanidad a existir, que recoge el pensamiento ambientalista del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Según un reporte del Noticiero Nacional de Televisión, el texto constituye una selección de ideas y mensajes del líder de la Revolución cubana relacionados con el medio ambiente y las actuales amenazas a la supervivencia de la especie humana.

Se trata de un trabajo conjunto de la Cancillería y la Agencia de Medio Ambiente, el cual recoge Reflexiones de Fidel sobre el tema, explicó al noticiero Argelia Fernández, funcionaria de esa entidad del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

De acuerdo con Fernández, el libro que se presentará en Río+20 —foro previsto en Brasil del 20 al 22 de este mes— incluye cuestiones de pobreza y sociedad, seguridad alimentaria, amenazas al planeta y cambio climático.

El derecho de la humanidad a existir agrupa reflexiones e ideas del líder cubano emitidas en el periodo 2007-2012, y las primeras páginas están dedicadas a su discurso de hace 20 años en la Cumbre de la Tierra.

En aquella oportunidad, Fidel llamó la atención de la comunidad internacional con la frase "Una importante especie biológica está en riesgo de desaparecer por la rápida y progresiva liquidación de sus condiciones naturales de vida: el hombre", mensaje en el que ha insistido reiteradamente. (PL y AIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario