jueves, 7 de junio de 2012

Cuba con 94 deportistas clasificados para Juegos Olímpicos



         Cuba tiene clasificados 94 deportistas en 14 disciplinas para los XXX Juegos Olímpicos, que tendrán lugar del 27 de julio al 12 de agosto próximos en Londres.

Norge Marrero, director de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), informó que solo quedan pendientes los relevos cortos -4x400- femenino y masculino del atletismo, un clavadista, dos nadadores y un ciclista.

Marrero precisó que esos boletos están por confirmar por el ranking mundial. También añadió al voleibol masculino, el cual tendrá en Alemania su última oportunidad de clasificación, y las dos parejas (m y f) del voleibol de playa, las que deben buscar sus plazas en el torneo de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), con sede en México.

El atletismo, con 33, marcha al frente de los deportes por la cantidad de cupos seguros, seguido por la lucha (12), judo (nueve), boxeo (ocho), remo (seis), canotaje (seis), ciclismo (cuatro), tiro deportivo (cuatro), pesas (cuatro), taekwondo (tres), clavados (dos), natación (uno), tenis de mesa (uno) y tiro con arco (uno), destacó.

Sobre la preparación de la delegación cubana expresó que "marcha satisfactoriamente, pero como se conoce los Juegos Olímpicos es la competencia de más alto nivel que se celebra en el mundo".

Agregó que "todos los países quieren obtener buenos resultados al igual que nosotros y nuestros atletas están bien conscientes de esto, todos los deportes han hecho un esfuerzo para lograr los mejores resultados".

Por Víctor Vitaliano Báez Sánchez (AIN)| 





No hay comentarios:

Publicar un comentario