jueves, 14 de junio de 2012

Presenta Chávez primer avión no tripulado fabricado en Venezuela

El presidente venezolano Hugo Chávez aseguró hoy que en poco tiempo se exportarán equipos militares hechos en Venezuela, al presentar el primer avión no tripulado fabricado en el país, así como fusiles AK-43 y granadas.

“Un día nosotros estaremos no sólo colocando miles de Tiunas (vehículos) de distintos modelos en el mercado nacional, sino también exportándolos. Lo mismo que los fusiles y la munición y los aviones sin tripulación”, indicó el mandatario.

Chávez presentó el “segundo mejor avión no tripulado” de Sudamérica durante una reunión con comandantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), transmitida en cadena nacional de radio y televisión.

El modelo de aeronave tiene un radio de acción de 100 kilómetros y autonomía de vuelo de 90 minutos, y es el primer vehículo de reconocimiento hecho en Venezuela.

Destacó que el primer avión no tripulado en el país sólo tiene cámaras de video para la defensa nacional, “no para agredir a nadie”.

En un enlace televisivo, Chávez se comunicó con la Fábrica de Fusiles AK-43, en el central estado de Aragua, para mostrar las primeras armas producidas en el país en el marco del convenio con Rusia.

Tras indicar que se han invertido cuatro mil millones de dólares en la cooperación cívico-militar con Moscú, apuntó el gobernante venezolano sobre la fabricación de fusiles y municiones.

Explicó que el convenio con Rusia permitirá fabricar 27 mil fusiles y 70 millones de cartuchos al año, así como la generación de 800 empleos directos.

(Con información de Notimex)

No hay comentarios:

Publicar un comentario