jueves, 21 de junio de 2012

Chávez asegura que se ve sano tras dos operaciones de cáncer


      El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, destacó hoy que tras dos operaciones de cáncer en poco más de un año, se ve sano, y pidió a Dios que le otorgue más vida para cumplir su misión en Venezuela.

“Esta mañana me vi la cara y me dije: te ves sano, Hugo Chávez’ (…) y sobre todo me aferro a Cristo y le pido más vida, porque no es para mí, es para ayudar a que tu plan aquí en Venezuela avance”, dijo el Presidenteen cadena nacional de radio y televisión.

El pasado 10 de junio, Chávez cumplió un año de la primera intervención, en Cuba, de un absceso pélvico, que precedió a una cirugía para extirparle un tumor el 20 de junio de 2011.

Posteriormente, recibió un tratamiento de quimioterapia y en febrero de este año fue operado por la recurrencia del cáncer y después se le aplicó un ciclo de radioterapia.

Chávez lanzó la misión “A Toda Vida Venezuela”, un programa estatal para articular las políticas públicas de seguridad ciudadana que buscan la prevención integral de la violencia y la convivencia ciudadana.

En un acto celebrado en el presidencial Palacio de Miraflores, el mandatario dijo que la misión se basa en seis áreas estratégicas de prevención integral y convivencia ciudadana.

Se trata del fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana, la transformación del sistema de justicia penal y mecanismos de resolución de conflictos, transformación del sistema penitenciario y el sistema nacional de atención a las víctimas, precisó.

Cada uno de los temas, agregó, estará dirigido por investigadores, científicos sociales y funcionarios del área de justicia, con el objetivo de ”transformar los factores de carácter estructural, situacional e institucional generadores de la violencia”.

Chávez aseguró que la oposición política en Venezuela manipula la situación ”para dañar el gobierno y hacerlo responsable”.

“Ojalá escucharan el mensaje y lo analizaran, pero es un esfuerzo estéril porque ellos pretenden hacerle daño al gobierno, de hacerlo responsable del problema pero no lo logran”, aseguró el jefe de Estado.

(Con información de Notimex)

No hay comentarios:

Publicar un comentario