miércoles, 20 de junio de 2012

Parlamento andaluz recibe a madre de Antonio Guerrero


       El vicepresidente primero del parlamento andaluz, Ignacio Gracia, escuchó atentamente a Mirta Rodríguez, madre del Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero, en audiencia oficial en la sede de la cámara legislativa de la ciudad española de Sevilla.  El  vicetitular del parlamento agradeció la visita y se interesó por la situación de los cinco cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas.

Mirta Rodríguez, forma parte de una delegación integrada por el economista cubano Alberto Betancourt, el presidente de la Asociación Hermanos Saíz, Luis Morlote y Alberto González funcionario del MINREX, quienes conjuntamente con el Cónsul General cubano en Sevilla, Ulises Arranz, fueron recibidos por representantes de Izquierda Unida (IU) a nivel de ayuntamiento, diputación y parlamento donde abordaron la necesidad de insistir en que se ponga fin al bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de los EE.UU. contra Cuba.

Momento especial constituyó el encuentro, que por más de tres horas, sostuvieron los integrantes de la delegación cubana con más de un centenar de andaluces y cubanos residentes, en el Centro Cívico del parque de los Príncipes, donde se debatió sobre la actualización del modelo económico cubano y el papel de los jóvenes en la vida social y cultural de la nación caribeña.

El auditorio, escuchó conmovido las palabras de Mirta y respaldó de manera unánime el reclamo de libertad inmediata y de regreso a la patria de Antonio, Fernando, Gerardo, Ramón y René.

Durante esta jornada la delegación cumplimenta encuentros con profesores y estudiantes de la Universidad Pablo Olavides y medios de prensa de la región.

(Con información del Consulado de Cuba en Sevilla)

En el Parlamento de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario