domingo, 18 de octubre de 2015

Un rezo en Cuba por la paz mundial


dialogo_paz.jpg
  Con un rezo por el entendimiento entre las naciones y la convivencia pacífica de todas las religiones se iniciaron hoy, en esta capital, los paneles sobre intercambio de experiencias de familias feligreses.
  Integrantes de la religión budista-laica Soka Gakkai fueron los protagonistas de esta plegaria, que motivó a un debate positivo y respetuoso, en la última jornada del I Encuentro Internacional de Diálogo Interreligioso y la Paz Mundial, que sesiona en el Palacio de Convenciones.
  A su vez, en otra sala del evento, Enrique Alemán, presidente de la Federación Espiritista de La Habana, llamó a la comunicación y a la tolerancia entre todos lo seres humanos, sin importar los credos que profesen.
  El también coordinador general de la cita enfatizó a la AIN, que el objetivo es reflexionar en pos de la unidad de mujeres y hombres de fe en todo el planeta, con la meta de construir juntos un mundo espiritualmente sostenible.
  Comentó que desde 2011 se fundó la Plataforma Interreligiosa cubana, basada en el respeto a la diversidad y a la pluralidad de doctrinas.
  La idea de la paz en los textos sagrados y la Religión en el imaginario popular fueron algunas de las temáticas debatidas en este I Encuentro Internacional, donde participan más de 500 practicantes y 30 invitados de 12 países.   
http://www.ain.cu/cuba/13537-un-rezo-en-cuba-por-la-paz-mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario