sábado, 3 de octubre de 2015

Efectúan en Ciego de Ávila jornada provincial de salud


Efectúan en Ciego de Ávila jornada provincial de salud
Profesionales avileños vinculados al Programa Integral de Atención y Educación al Paciente con úlcera del Pie Diabético, realizaron este viernes una jornada de salud para fomentar la asistencia oportuna y eficaz a las personas con esa enfermedad.
Durante la actividad, efectuada en la Policlínica Sur de la capital provincial, se realizaron consultas multidisciplinarias con la presencia de endocrinólogos, angiólogos, podólogos, psicólogos y enfermeros capacitados en tratamiento con Heberprot-P.
Los participantes fueron sometidos a pruebas de perfil glucémico, exámenes que permitieron diagnosticar nuevos casos de Diabetes mellitus en esa zona del territorio, los cuales se unen a los más de 16 mil avileños con esa enfermedad.
Raudel Sosa Echagarruga, coordinador nacional del programa en la región central, explicó que la provincia de Ciego de Ávila destaca por la eficacia en la utilización del Heberprot-P, lo que impacta en la calidad de vida de los pacientes diabéticos con úlceras y posibilita la disminución de las amputaciones.
Por su parte Yusimí Cardoso López, coordinadora de programa en el territorio, explicó que en el presente año unos 460 avileños se beneficiaron con el uso del novedoso medicamento de fabricación nacional.
Varios profesionales de la salud de Ciego de Ávila capacitados en la atención al paciente con úlcera del pie diabético contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de esas personas en países hermanos como Venezuela, Ecuador y Nicaragua.
Los asistentes a la jornada de salud se beneficiaron también con la venta de glucómetros y de cremas para suavizar la piel de los pies. 
 http://www.radiosurco.icrt.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario