jueves, 22 de octubre de 2015

Más de un millar de avileños beneficiados por subsidios


Más de un millar de avileños beneficiados por subsidios
La entrega de subsidios desde el 2012 hasta la fecha en Ciego de Ávila permite que mil 022 familias disfruten de hogares más confortables, lo cual ratifica la valía de esta medida, dirigida a quienes viven en situaciones vulnerables con escasa solvencia económica.
Esta acción responde al Lineamiento 299 aprobado por el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba, que expresa la decisión de otorgar contribuciones, sin exceder los límites planificados, a los cubanos que las necesiten.  
De esa cifra, 785 se beneficiaron con células básicas, 59 con conservaciones menores y 178 con preservaciones mayores, informó a la AIN Yureesly Fernández Castillo, especialista de control del fondo inmobiliario en la Dirección Provincial de Vivienda.
Otros 834 avileños también fueron favorecidos con la aprobación de subsidio, pero actualmente se encuentran en secuencia constructiva, en trámites de documentación o paralizados por existir déficit de algún material, acotó Fernández Castillo.
Precisó que sigue siendo insuficiente el dinero recaudado para este fin: más de 100 millones de pesos, que provienen del 40 por ciento del impuesto recogido en la venta de materiales de la construcción en la provincia.
Por esa razón la ley del presupuesto protege de un año para otro al que clasifica para recibir la contribución, lo cual evita repetir la solicitud.
El proceso es seguido por funcionarios de las Unidades Municipales Inversionistas de la Vivienda, quienes intercambian con los favorecidos sobre la marcha de la obra e informan al gobierno local los problemas, enfatizó.
Daimelys Sánchez Viera, especialista de la dirección provincial de Comercio, explicó que a diferencia de otros años, en el actual las cantidades pactadas a recibir de los proveedores de acero, árido y cemento, aunque muy por debajo de las demandas, tuvieron una entrada estable, lo que favorece a los subsidiados, fundamentalmente.
Sin embargo persianas, puertas, conexiones hidráulicas y sanitarias están deficitarias, dijo Sánchez Viera.  
Mayra La O Cardoso, residente en el municipio de Majagua, manifestó a la AIN que la idea de crear los establecimientos para el expendio de materiales de la construcción es muy acertada, pero la demanda es muy superior a la disponibilidad en estas tiendas.                                                                                
Opinó que de no crearse de forma urgente otras vías de mayores suministros las dificultades se incrementan
con la aplicación del decreto ley 322 que otorga a la población la posibilidad de solicitar nuevos espacios para construir. 
    http://www.radiosurco.icrt.cu/es/sociedad/3722-mas-de-un-millar-de-avilenos-beneficiados-por-subsidios

No hay comentarios:

Publicar un comentario