martes, 27 de octubre de 2015

Jubiloso el pueblo cubano ante nuevo triunfo en la ONU

Jubiloso el pueblo cubano ante nuevo triunfo en la ONU
Radio Reloj
La rotunda victoria este martes con la aprobación en Naciones Unidas del proyecto la resolución presentado por Cuba, llena de alegría y compromiso al pueblo de la isla, que trabaja por el avance socioeconómico del país, a pesar del bloqueo de Estados Unidos.
De un extremo al otro del archipiélago reinó el júbilo de los cubanos, al conocerse la votación de la resolución que condena el bloqueo norteamericano, la cual contó en esta oportunidad con el apoyo de 191 países, en contra Israel y Estados Unidos y ninguna abstención.
Otra vez triunfó la verdad y el reconocimiento a la dignidad de los cubanos, afirmó en la central provincia de Ciego de Ávila, el profesor Roberto Quiñones, quien agregó que al Congreso de Estados Unidos no le queda otra alternativa que anular ya el cerco económico contra la isla.
Jorge Luis Delgado, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba en ese territorio, expresó también que la solidaridad universal es un agradecimiento a Fidel Castro y a la resistencia del pueblo, que seguirá defendiendo la Revolución socialista.
Los jóvenes Yania Echemendía y Karel Ramírez, estudiantes de la carrera de Medicina, se refirieron, igualmente, al optimismo del pueblo de Ciego de Ávila por este nuevo apoyo mundial a Cuba.
Otra victoria cubana
De reconocimiento a la solidaridad de Cuba, su prestigio internacional y a la Revolución, calificaron en la oriental provincia de Granma la aprobación este martes en la ONU de la Resolución presentada por Cuba, sobre la Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.
El campesino Luis Cabrera valoró de victoria contundente la aprobación de ese documento por 191 países.
Hemos resistido esa criminal política desde hace más de medio siglo, y no cesaremos en esta batalla dirigida a propiciar mayor bienestar al pueblo, dijo el también campesino Luis Cabrera.
En igual sentido, se pronunciaron este martes alumnos universitarios y combatientes del Ministerio del Interior en dicha provincia.
Repercute votación en la ONU
Los más de 176 mil trabajadores afiliados a sus respectivos sindicatos en la occidental provincia cubana de Pinar del Río, aplaudieron este martes la votación en contra del genocida bloqueo que el gobierno de Estados Unidos mantiene sobre Cuba hace más de medio siglo.
El obrero Ricardo Cardentey destacó que al seno de las Naciones Unidas se llevó junto al documento difundido por el canciller Bruno Rodríguez Parilla, la dignidad y el decoro de un pueblo libre e independiente.
Ciento noventa y un votos a favor de la resolución es otra prueba de la solidaridad internacional, exclamó Agustina Pozo, trabajadora del sector tabacalero.
Al bloqueo lo derribaremos sin hacer ningún tipo de concesiones, aseguró por su parte, el pescador Faustino Roque.
 http://www.radiosurco.icrt.cu/es/cuba/3773-jubiloso-el-pueblo-cubano-ante-nuevo-triunfo-en-la-onu

No hay comentarios:

Publicar un comentario