jueves, 8 de octubre de 2015

Premian a radialistas avileños


Premian a radialitas avileños
La Cadena provincial de Radio en Ciego de Ávila premió una vez más, en el festival anual competitivo, la labor de sus trabajadores durante la última etapa.
Dentro del sistema informativo, en la categoría de Radio Documental, se alzó con el primer galardón la estudiante de periodismo Lizandra Morales Cruz, con la obra Pardo, una figura de Siempre y con el segundo lugar, el periodista Sergio Baños Aguiar, por su trabajo Los Condes de Villamar.
En tanto Griselda Padrón Peña, de Radio Amanecer, ganó el primer lugar en crónica, por su obra Oportunidad de Vivir, seguida por el corresponsal voluntario Guelianny Brito, también de esa emisora.
El premio de Reportaje fue compartido entre el periodista Yanosik Toré Ajete, con su obra dedicada al comentarista deportivo Youry Santana y la sección La Coletilla del departamento informativo de Radio Surco.
La serie de entrevistas Campeones del Ayer, de la reportera Dianelis Marín Dewart, de Radio Surco, obtuvo el primer galardón en ese género, mientras que en testimonio resultó premiado Yaimer Mujica, de Radio Chambas, por su trabajo Gracias a la vida.
Varios galardones alcanzó Damián Betanzos Hernández, por la mejor realización periodística, la categoría de periodismo crítico especializado en materia de arte y literatura y el género comentario.
Además Idael Varela Ferrer, recibió permio en periodismo digital y en realización sonora Yaimé Rodríguez Cruz y Reinel Pérez Carmona.
Laureados resultaron el Noticiero Dominical de Radio Morón, Séptimo Palpitar, y el Noticiero Provincial de Radio, Antena Tres.
Por su parte el cuento Doña Martirio y la piedra gorda, de la Emisora Surco se alzó con el Gran Premio en el Festival de la cadena provincial de Radio y el galardón al mejor programa dramatizado unitario en el área de programación.
Entre los programas variados resultó ganador Frecuencia de Radio Morón, y en los de temas históricos obtuvo lauro especial Epopeya de una mujer, dedicado a Mariana Grajales.
Dentro de las categorías de individualidades José Ramón Cedeño Solanas fue reconocido por la locución y guión, mientras Gertrudis Ramírez Mustiel obtuvo premio por la dirección, Sara Vargas Cabrera por la asesoría y Maylin Cabrales Veliz por la actuación.

 http://www.radiosurco.icrt.cu/es/cultura/3637-premian-a-radialitas-avilenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario