miércoles, 11 de julio de 2012

VACUNA CUBANA PROLONGA VIDA DE PACIENTES AVILEÑOS




La vacuna terapéutica contra el cáncer avanzado de pulmón CIMAVax- EGF, producida por investigadores del Centro de Inmunología Molecular  ha demostrado su eficacia en la prolongación de la vida de los pacientes aquejados con el padecimiento en la provincia de  Ciego de Ávila.

  El especialista en primer grado en  neumología  Loisel Bello Ulloa, explicó que  el antídoto disminuye  el factor de crecimiento epidérmico  sin bajar sus niveles a cero, de forma que las funciones vitales que requieren del mismo ocurran, pero el tumor que demanda mayor cantidad, no crece o al menos se estabiliza  y  el enfermo puede vivir por mucho tiempo.

 Bello Ulloa, apuntó que los ensayos clínicos con CIMAVax-EGF se iniciaron en  el territorio avileño  a finales del año  DOS MIL OCHO y ha demostrado la seguridad y respuesta inmune en sufridos en estados avanzados de esa dolencia.

 El inmunógeno  es administrado por los policlínicos, Norte y  Sur de la ciudad de Ciego de Ávila, y los de los municipios  de Ciro Redondo, Chambas y Morón.
                                          
  Carlos Díaz   de CINCUENTA Y CUATRO años de edad enfatizó que  hace  más de CINCO  años le fue diagnosticada la temida enfermedad y hoy goza de una buena calidad de vida gracias a la vacuna contra el cáncer avanzado de pulmón CIMAVax-EGF.

Por: Caridad Picart Trujillo



No hay comentarios:

Publicar un comentario