lunes, 16 de julio de 2012

Trabajan oftalmólogos avileños por un servicio de excelencia


Por: Caridad Picart Trujillo
Cerca de 4 mil pacientes  han elevado  su calidad de vida gracias a las diferentes intervenciones quirúrgicas realizadas en  diversas afecciones  en  lo que va de año en el Centro Oftalmológico de Ciego de Ávil de forma gratuita






María Eufemia Padrón, jefa de esa institución,  dijo que  el logro fue posible por el uso de las diferentes tecnologías de punta montadas y de alta resolutividad para el diagnóstico y tratamiento como la presencia del excímer láser, utilizado en la corrección de trastornos refractivos, además de aparatos  destinados al estudio del nervio óptico, entre otros.

La galena significó como notable que del total de estas operaciones realizadas, 150 se materializaron de manera ambulatoria a través del empleo de la novedosa técnica por mínimo acceso llamada Facoemulsificación a personas con cataratas y miopías  durante el 2012.

“Este proceder quirúrgico se realiza en menos tiempos, permite  un mejor  disfrute de  la visión,  la  rápida   recuperación  y los gastos hospitalarios son menos  y  reduce las  complicaciones”, enfatizó María Eufemia Padrón.

La directora acentuó que este año las patologías más atendidas fueron la retinopatía diabética, catarata, miopía, glaucoma, y enfermedades  como las del nervio óptico y la córnea.

Resaltó que entre los  éxitos que enorgullecen  a los trabajadores del centro  se encuentran los  dos trasplantes de córnea realizados por vez primera en el territorio  en el 2010, cuyos pacientes  se encuentran  completamente recuperados.

Destacó que los aquejados con problemas visuales  de los 10 municipios avileños  incluyendo los de las zonas rurales tienen derecho a cada uno de los  diferentes servicios oftalmológico  como los de retina, córnea, glaucoma, así como otras  consultas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario