miércoles, 11 de julio de 2012

Trabajan médicos avileños para prevenir el Alzheimer en los ancianos


          Múltiples acciones  desarrolla el personal de salud en Ciego de Ávila dirigidas a  prevenir la enfermedad  de Alzheimer y mejorar la   calidad de vida de los  ancianos.

 El Máster en longevidad Edel Pérez Castellanos, jefe del Departamento provincial de Atención  al Adulto Mayor,  dijo que  dentro de las iniciativas se encuentra las charlas educativas con la familia para orientarlos como se debe de actuar en estos casos.

“También nos apoyamos en las diferentes  cátedras universitarias  y en los Grupos  de Orientación y Recreación dirigidas  a los abuelos  donde se les imparten clases, conferencias , se le orientas actividades especificas  para  adiestrarlos a  comprender este problema y cómo enfrentarlo”, explicó  el directivo.

Expuso que cada año los consultorios del Médico de la Familia  realizan  un diagnóstico temprano  a los mayores de 60 años de edad para determinar por área los casos de  pacientes con esta patología que actualmente  constituye un creciente problema de salud a nivel mundial.

Acentuó  que en Cuba a diferencia de otros países estos enfermos reciben una atención médica gratuita y laboramos por una ancianidad  activa  a través de la práctica sistemática del deporte, inserción  a las actividades culturales, lograr un alimentación sana sobre todo ricas en vitaminas y minerales, así como evitar la violencia en los hogares y algunas enfermedades que aparecen en esas edades como la depresión para que la expectativa de vida alcance los 80 años.

Por: Caridad Picart Trujillo



No hay comentarios:

Publicar un comentario