martes, 31 de julio de 2012

Realizan acto en Brasil en apoyo al ingreso hoy de Venezuela al Mercosur



Integrantes de partidos políticos y movimientos sociales, populares y sindicales brasileños realizarán hoy aquí un acto en respaldo al ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) y de apoyo a la reelección del presidente Hugo Chávez.

 La actividad es organizada por el Comité Brasil está con Chávez, creado el pasado día 25 bajo el slogan "Chávez, tu victoria será nuestra victoria", expresado por el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), en un mensaje a la reunión del Foro de Sao Paulo, efectuada a inicios de este mes en Caracas.alt

 El miembro de la Coordinación Nacional del Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra (MST) Alexandre Concei ao precisó que el acto está previsto para las 14:00 hora local (18:00 UTC) frente al Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio brasileño de Relaciones Exteriores.

 En ese momento, en la sede de la cancillería deben estar los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Brasil, Dilma Rousseff; Uruguay, José Mujica; y Venezuela, Hugo Chávez, en un brindis para celebrar la entrada de Caracas al bloque regional, oficializada unas horas antes en una cumbre extraordinaria en el Palacio de Planalto (gobierno).

 Además de saludar ese hecho, los manifestantes apoyarán también la reelección de Chávez, en los comicios generales a efectuarse en la vecina nación el 7 de octubre venidero, y de ahí el nombre del comité organizador de la actividad.

 Concei ao aseguró que "promover iniciativas de respaldo al presidente Chávez es manifestar apoyo a la unión de los pueblos en la lucha contra el imperialismo y en favor de la soberanía de los pueblos latinoamericanos frente a la ofensiva del gran capital global".

 Tras indicar que el Comité Brasil está con Chávez moviliza también a la opinión pública en respaldo a su gobierno en Venezuela, el dirigente del MST afirmó que defender el proyecto político del presidente venezolano es defender la lucha antiimperialista de los pueblos de América Latina.

 Su victoria en los venideros comicios generales posibilitará la continuidad de una política de integración regional que busque solucionar los reales problemas del pueblo venezolano y latinoamericano en general, exaltó Concei ao.


www.radiohc.cu/noticias/internacionales/19894-realizan-acto-en-brasil-en-apoyo-al-ingreso-hoy-de-venezuela-al-mercosur.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario