jueves, 19 de julio de 2012

Éxito Conferencia en EE.UU. a favor de antiterroristas cubanos

Organizaciones sociales de solidaridad con Cuba radicadas en Miami, Florida, calificaron hoy como un rotundo éxito la II Conferencia de 2012 para exigir la libertad de cinco antiterroristas cubanos condenados injustamente en Estados Unidos.

    * Acciones solidarias en Chile con antiterroristas cubanos

Más de 80 personas se reunieron este 15 de julio en el Hotel Embassy Suites, de Miami, para demostrar su compromiso con las nobles causas de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, grupo conocido internacionalmente como los Cinco Héroes.

Los oradores fueron Max Lesnik, director de Radio Miami y dirigente de la Alianza Martiana, y Andrés Gómez, coordinador de la Brigada Antonio Maceo y director de la revista Areitodigital, indicaron los grupos solidarios en un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina.

La conferencia estuvo dedicada además a la vida y el trabajo por la libertad de los Cinco del abogado Roberto González (hermano de René) quien falleció recientemente en Cuba después de una larga lucha contra el cáncer.

René González fue puesto en libertad en octubre de 2011 después de haber cumplido su sanción, pero debe permanecer en Estados Unidos por tres años más bajo libertad supervisada.

El acto también sirvió de tribuna para denunciar la falta de acción federal en el esclarecimiento de la acción terrorista del pasado 27 de abril que destruyera las oficinas de la agencia de vuelos a Cuba, Airline Brokers, precisó el texto.

Lesnik y Gómez trataron diferentes temas relacionados con la lucha contra el terrorismo y la campaña política internacional a favor de lograr la libertad de los Cinco.

Los oradores igualmente destacaron la entereza, valentía y patriotismo de aquellos en Miami que a través de los últimos 35 años, integrando las organizaciones que conforman la Alianza Martiana, defienden la independencia y libertades del pueblo cubano y su derecho a vivir en paz.

En el mismo contexto se informó sobre la nueva moción para modificar las condiciones de libertad supervisada de René González, con el propósito de que el tribunal le conceda poder cumplir el resto de ésta, por muy válidas razones, en Cuba con su familia.

La reunión fue sugerida por la Alianza Martiana, la Brigada Antonio Maceo, la Asociación José Martí, el Círculo Bolivariano de Miami y la Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia, entre otros grupos no gubernamentales fraternos hacia la isla antillana.

El texto de la convocatoria a la conferencia recordó que las apelaciones de los patriotas cubanos y demás documentos judiciales requeridos se encuentran en manos de la jueza, Joan Lenard, del Tribunal Federal de Distrito del Sur de la Florida.

Hernández, Labañino, Guerrero, Fernando González y René González fueron arrestados en 1998 y condenados en 2001 por monitorear a organizaciones terroristas anticubanas asentadas en Florida.

En un juicio amañado en la ciudad de Miami, los Cinco Héroes fueron sentenciados a largas condenas de cárcel, que incluyeron cadenas perpetuas y sentencias de 19 y 15 años.

Personalidades internacionales, asociaciones civiles y representantes gubernamentales los han defendido y recuerdan que solo controlaban la actividad de grupos extremistas tratando de anticiparse a sus acciones y reuniendo pruebas sobre posibles ataques contra Cuba.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=526245&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario