jueves, 5 de julio de 2012

Caravana de Solidaridad con Cuba llegó a Seattle

Organizaciones de solidaridad con Cuba en Canadá y Estados Unidos expresaron su agradecimiento a los voluntarios que respaldaron sus actividades pacifistas y confirmaron que la Caravana de Pastores por la Paz llegó a Seattle, Washington.

En nombre de la Comunidad de Solidaridad con Cuba en Vancouver, la Red de Ayuda a Cuba en British Columbia, Pastores por la Paz y otros grupos afines agradecemos el inmenso apoyo de todos ustedes, subrayó un comunicado de las congregaciones firmado por la portavoz Tamara Hansen.

Los activistas protestaron a inicios de esta semana ante autoridades fronterizas estadounidenses tras la detención arbitraria de un convoy con donaciones para el pueblo de la Isla antillana.

Reconocemos a todos los que nos apoyaron en el cruce de la caravana a territorio estadounidense. Este es un importante paso para romper el bloqueo de Washington contra Cuba. La ayuda humanitaria se encuentra ahora en Seattle, remarcó Hansen en la comunicación a la que tuvo acceso PL.

El cargamento humanitario avanza por territorio estadounidense, tras permanecer bloqueado durante dos días de forma injusta por las autoridades de Washington en su cruce desde Canadá.

Los activistas superaron intimidaciones de la aduana norteamericana sobre el pago de una fianza para autorizar el paso del lote, el cual prevé llegar al país caribeño el próximo día 21 como parte de la XXIII Caravana de Pastores por la Paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario