miércoles, 11 de julio de 2012

Intensifican en Ciego de Ávila medidas sanitarias para el verano.




 Especialistas, médicos y promotores  sanitarios en Ciego de Ávila  ponen en práctica un grupo de acciones dirigidas  a prevenir diferentes enfermedades y accidentes  en la presente etapa veraniega.

  La doctora Marlene Becerra Licor, directora provincial deL centro de Educación y Promoción para la Salud dijo que  se proyectan  videos en los diferentes centros de Educación y Promoción para la Salud, ubicados en los DIEZ municipios avileños donde se  aprecie los daños mortales que puede ocasionar el sol si no se toma correctamente en esta época del año.

  “Es indispensable consumir alimentos ricos en vitaminas  y agua como el pepino, el tomate, el pimiento, la remolacha, el melón, el mango, el aguacate,  entre otros, para que el organismo se mantenga hidratado y fresco”, recalcó la especialista.

  Enfatizó que  imparten  charlas a los padres en los círculos infantiles y  en  diferentes consejos populares donde se les explica, que con la llegada del calor el número de casos de enfermedades de transmisión alimentaría se incrementa, por lo que es imprescindible tomar las medidas higiénicas  para evitar las intoxicaciones las  afecciones diarreicas aguda, entre otras.

 Destacó, que la población avileña debe guardar los alimentos en recipientes cerrados e impedir el contacto entre crudos y cocinados  para impedir la contaminación y hervir el agua durante DIEZ minutos.

   Como parte de las acciones del verano en Ciego de Ávila se desarrollaran espacios de reflexión, talleres de formación y visitas a sitios vacacionales, así como propuestas para evitar las infecciones de transmisión sexuales y el VIH-SIDA.

Por: Caridad Picart Trujillo








No hay comentarios:

Publicar un comentario