miércoles, 15 de mayo de 2013

Reclama Mariela Castro enseñanza respetuosa de la diversidad (+ galería)



 

La coincidencia en Cienfuegos de las celebraciones nacionales del aniversario 50 de la firma de la Ley de Reforma Agraria y la celebración de la Jornada Cubana contra la Homofobia este 17 de mayo, fue considerada de gran importancia por Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX).

En conferencia de prensa efectuada en los jardines de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), de la ciudad de Cienfuegos, Castro Espín consideró positiva la convergencia de ambos acontecimientos, íconos de libertad y del carácter revolucionario de nuestra obra.

En sus respuestas a los periodistas enunció los acuerdos con el Ministerio de Educación (MINED), en pos de una enseñanza respetuosa de la diversidad, e insistió en la relevancia del profesorado en esa toma de conciencia. Al respecto citó los acuerdos de la reunión de ministros de Educación y Salud, en México durante 2008, a propósito de la prevención del VIH/SIDA.

La directora del CENESEX afirmó que la temática es un reclamo de la población, por tanto es palabra mayor dar servicio a todos los segmentos sociales: "Aún no podemos hablar de matrimonio entre personas del mismo sexo —dijo—, ni de adopción de niños por esas parejas porque son muchos los prejuicios, pero aportamos elementos contra la descalificación de esas personas."

Refirió que el nuevo Código de Familia no será todavía todo lo revolucionario que quisiéramos, pues la sociedad está permeada de fuerzas retardatrices que se oponen a dichas renovaciones. Aún así señaló que el Centro Nacional de Educación Sexual continuará sus esfuerzos en pos de liderar el cambio de mentalidad dentro de la población.

El derecho, y respeto, a la realización plena y al bienestar de aquellos individuos cuya orientación sexual sea la del mismo sexo, es ya una batalla constante en las directrices de nuestro socialismo. La jornada nacional contra la homofobia es una prueba de ello.

 http://www.invasor.cu/index.php/es/sociedad/14138-reclama-mariela-castro-ensenanza-respetuosa-de-la-diversidad-galeria






No hay comentarios:

Publicar un comentario