miércoles, 15 de mayo de 2013

Avileños contra la homofobia

Promover la eliminación de todas las formas de discriminación social, en especial las relacionadas con la identidad de género o la orientación sexual, es el principal propósito de la VI Jornada Cubana contra la Homofobia, que tiene como sede central a la provincia de Ciego de Ávila.

El programa de actividades científico-académicas, culturales, deportivas y recreativas, iniciado el pasado día 7, incluye la celebración de la semana de cine, con la presentación de una amplia muestra de películas dedicadas a la diversidad sexual.

Para el próximo día 14 se prevé la realización de la fiesta moronense dedicada a la celebración, mientras que el 15 tendrá lugar un pasacalle, la feria comunitaria por la diversidad, y otras iniciativas en la asociación Nicolás Guillén de la Ciudad del Gallo.

En la ciudad cabecera provincial se realizarán talleres sobre redes sociales comunitarias, y una conferencia de prensa, en el museo de Artes Decorativas, con la Máster en Ciencias Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX).

Las acciones del 16 iniciarán con una ofrenda floral en el parque Martí de Ciego de Ávila, el cual también será escenario del festival deportivo-recreativo Sanabanda, y punto de partida de la carrera popular por el respeto a la diversidad.

En esta misma área los actores de la compañía D'Morón Teatro presentarán la obra Troya, y en la casa de la cultura José Inda Hernández se ofrecerá una serenata.

Para la jornada del 17 fue reservado un panel comunitario en la Biblioteca Provincial Roberto Rivas Fraga, un pasacalle, una feria comunitaria y la conferencia magistral de la MsC Mariela Castro en la Universidad Mayor General Máximo Gómez Báez de Ciego de Ávila.

La clausura de la celebración está concebida con una gala cultural en el teatro Principal y la fiesta por la diversidad en la pista del Parque Zoológico avileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario