viernes, 3 de mayo de 2013

La final teutona






 En definitiva será alemana la final de la Liga de Campeones de este año, a base de Bayern Munich y Borussia Dortmund.

Solamente un milagro podía evitarla, y aunque el Real Madrid estuvo cerca de lograrlo, en definitiva será alemana la final de la Liga de Campeones de este año, a base de Bayern Munich y Borussia Dortmund.

El conjunto merengue puso a temblar a Dortmund con su 2-0 en los minutos finales, pero si hubieran estado más acertados en los 15 primeros, en los cuales fallaron tres ocasiones claras, en vez de un temblor hubiera sido un derrumbe.

Por supuesto, el Borussia también tuvo sus chances, pero esta vez no estuvo impecable a la ofensiva como la semana anterior.

Demasiado fue el peso de la goleada encajada como visitante, y por mucho corazón que se pusiera, era muy difícil lograrlo. De todas maneras, para consuelo de sus aficionados, queda lo cerca que estuvieron de la épica remontada.

Bayern-Borussia, primera final entre alemanes de la historia

Peor lo hizo el Barcelona, que no pudo quebrar la valla del Bayern ni siquiera una vez en dos partidos y fue goleado tanto en suelo bávaro como en España, en ambos casos viéndose muy lejos del nivel que lo llevó a ser el mejor equipo del mundo.


El defensa del F.C. Barcelona Gerard Piqué tras el tercer gol marcado por el Bayern Múnich, obra de Müller, durante el partido, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, disputado en el Camp Nou, en Barcelona. EFELos jugadores del Bayern Múnich celebran el tercer gol ante el FC Barcelona, durante el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou. EFEEl centrocamista del F.C. Barcelona Alexis Sánchez tras el tercer gol marcado por el Bayern Múnich, obra de Müller, durante el partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou. EFE








Se sabía que sin Messi el Barca no funcionaría igual, pero la lección ha sido demasiado dura. Es increíble que un plantel capaz de generar tanto fútbol tenga tan pocos remates al arco, y la mayoría de un defensa. La última línea ha sido su punto flaco en todos estos años, pero ahora se ha sumado un mediocampo escaso de ideas y unos delanteros demasiado erráticos.


Si no está Messi Dani Alves no sabe a quién enviarle la pelota, y del mismo mal parecen haberse contagiado Xavi e Iniesta. Para colmo, encajan un autogol del único defensor que parece con edad y calidad suficiente como para mantenerse en la alineación titular por varios años, como para más humillación.

Del Bayern, poco que decir, hablaron en el césped. Parecen hoy por hoy el mejor equipo del mundo, sólido en todos los sectores del campo, y quizás listo para sepultar la maldición que les ha acompañado en las finales.

Si no ganan esta, que tienen ante un conjunto al cual han dominado en los topes bilaterales con comodidad, me parece que Josep Guardiola tendrá un gran trabajo sicológico por delante en la venidera campaña. Para mí, son inmensamente favoritos.

Lemay Padrón Oliveros

No hay comentarios:

Publicar un comentario