lunes, 6 de mayo de 2013

Demandan salvadoreños en dos actos libertad antiterroristas cubanos

El movimiento salvadoreño de solidaridad con Cuba demandó hoy en dos actos la inmediata libertad de los antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos desde hace más de 14 años.
Las acciones formaron parte de la jornada mundial conocida como "Los 5 por los Cinco", como son conocidos esos luchadores: Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González.

Las actividades culminaron en una misa al final de esta tarde en la iglesia de la ciudad de Apopa, a unos 20 kilómetros al norte de la capital, oficiada por el padre Jorge Mendoza.

La entrada del templo, frente al parque central de la localidad, fue adornada con banderas de Cuba y carteles en solidaridad con los Cinco, enarbolados también frente al atrio por activistas.

Miembros del Comité Madre Tierra de la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba, y jóvenes de la barriada Ciudad Obrera y de Apopa distribuyeron volantes con información sobre los antiterroristas.

El sacerdote Mendoza en su homilía expresó que esas organizaciones dedicaron la misa a esos luchadores, a quienes envío un mensaje de aliento y a sus familiares.

A la ceremonia acudió la diputada Nidia Díaz, secretaria de Relaciones Internacionales del Frente Farabundo para la Liberación Nacional (FMLN).

Asimismo, también estuvieron presentes el embajador de Cuba, Pedro Pablo Prada, y los demás integrantes de la misión de la isla, y el diplomático venezolano Ismael Cañas.

La exigencia de la libertad de los antiterroristas fue reiterada en un encuentro en la comunidad de Santa Marta, del municipio Victoria, del norteño departamento de Cabañas.

Yuri Morales, encargado de asuntos políticos de la Embajada de Cuba, explicó a los líderes y habitantes de la comunidad las arbitrariedades cometidas por tribunales de Estados Unidos contra los antiterroristas.

El doctor Salvador Morales, graduado en Cuba, enfatizó en la importancia de seguir incrementando el apoyo mundial a la causa de la libertad de esos luchadores, sometidos a crueles y largas penas de prisión.

Los asistentes sesionaron en tres mesas de trabajo para analizar nuevas acciones para reforzar esa campaña solidaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario