lunes, 6 de mayo de 2013

Autorizan a René González permanecer en Cuba



La juez federal, Joan Lenard, accedió a que René González Shewerert, uno de nuestros Cinco cubanos que fueron juzgados y encarcelados injustamente en Estados Unidos -por defendernos de actos terroristas- permanezca en la Patria, a cambio de que renuncie a su ciudadanía estadounidense.

El fallo emitido este viernes por la juez federal significa que el primero de Los Cinco que han sido declarados culpables regresará a Cuba para siempre, mientras que Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, continúan detenidos en Estados Unidos.

René González fue excarcelado en octubre pero cumplía una pena de tres años de libertad supervisada. El Departamento de Justicia se opuso en un principio al pedido de que la cumpliera en Cuba.

Sin embargo, los funcionarios federales cambiaron de opinión cuando González ofreció renunciar a su ciudadanía estadounidense. Hace poco llegó a Cuba en una visita temporal para asistir al funeral de su padre. González es además ciudadano cubano y su esposa e hijas viven en la isla.

http://www.radiohc.cu/5-heroes/66-los-cinco/33906-autorizan-a-rene-gonzalez-permanecer-en-cuba.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario