lunes, 3 de abril de 2017

Universidad médica avileña por mayor vínculo internacional

Estudiantes de Medicina en Ciego de Ávila

Más de 60 naciones están representadas en la Universidad de Ciencias Médicas José Assef Yara de Ciego de Ávila, donde cursan estudios 328 alumnos procedentes de otros países, una muestra de los crecientes vínculos de Cuba con el resto del orbe.
De este grupo, con aquellos que provienen del mundo árabe se hace un trabajo priorizado, en el que colaboran varios organismos, precisamente por ser en su mayoría, víctimas de la marginación en sus lugares de origen, declaró Lourdes Álvarez López, jefa del Departamento de Relaciones Internacionales en la casa de altos estudios, durante la conmemoración hoy por el Día de la Tierra Palestina.
  
Al finalizar el actual período lectivo, cuatro palestinos egresarán del centro, el cual forma a educandos de esta nacionalidad desde hace aproximadamente diez años, como médicos y tecnólogos de la salud, añadió.
  
Hamza Taradeh, que actualmente cursa el quinto año de la especialidad de Medicina, expresó a la prensa que su estancia en la Isla resulta un descubrimiento y un aprendizaje, no solo desde el punto de vista académico, sino también en torno a la cultura, la historia, el idioma.
  
Su sueño, según refirió, es regresar a Cisjordania, su tierra natal, y mejorar la calidad de vida de los que viven allí, que es la razón principal por la que se decidió a estudiar esa carrera.
  
La sede aquí del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos fue el escenario para resaltar el apoyo  a la causa palestina, y una tarja develada en la jornada conmemorativa, perpetúa la solidaridad de los avileños.
    
Cada 30 de marzo, los palestinos rememoran el Día de la Tierra, pues en esa fecha pero en 1976, fuerzas militares israelíes dispararon a seis jóvenes en medio de una protesta contra la apropiación del gobierno de ese país por parte de su territorio.  
http://www.radiosurco.icrt.cu/es/ciencia/7865-universidad-medica-avilena-por-mayor-vinculo-internacional  

No hay comentarios:

Publicar un comentario