lunes, 3 de abril de 2017

Despaigne anota en su debut con los Halcones en Japón


Despaigne
Despaigne

























El pelotero cubano Alfredo Despaigne Rodríguez recibió un boleto, anotó una carrera y contribuyó a la victoria hoy de los Halcones de Softbank en su debut con ese equipo en la Liga Profesional de Japón (LPJ), en la primera jornada de la campaña correspondiente al año 2017.

  
La base por bolas fue en el séptimo capítulo, luego llegó a segunda y más tarde a home, gracias a un tubey de Nobuhiro Matsuda, para anotar la primera del conjunto y aportar al triunfo de tres carreras a una sobre el plantel Chiba Lotte Marines, con el cual jugó sus tres campañas anteriores en la LPJ.
  
Según reseña CNCTV, sitio de la televisión en Granma, los Halcones lograron sus otras dos anotaciones en el octavo inning, para llevarse el triunfo en esta jornada inicial de la actual campaña, en la cual aspiran al título del circuito del Pacífico.
  
En el desafío, el sobresaliente atleta cubano, quinto bate y designado, falló dos veces en roletazos, ante miles de espectadores en el estadio Fukuoka Yahuoku Dome.
  
Poco a poco, Despaigne Rodríguez, participante en el reciente Clásico Mundial, debe mejorar su rendimiento, pues apenas tuvo dos juegos preparatorios con los Halcones desde su llegada a Japón el día 24 último, en los cuales logró un hit en cinco oportunidades.
  
Esta es su cuarta temporada en la LPJ, y en sus tres primeras intervino en 282 partidos, con 277 de promedio ofensivo, gracias a 280 imparables en mil 010 oportunidades, con 156 carreras anotadas y 187 empujadas, 54 jonrones, 58 tubeyes y un triple.
  
El talentoso pelotero, de 30 años de edad, firmó un contrato con los Halcones para tres campañas, después de recibir propuestas de varios conjuntos japoneses.
  
En 2016, el potente bateador, campeón reciente de la Serie Nacional de Béisbol (SNB) de Cuba con los Alazanes de Granma, protagonizó su mejor temporada allá, a pesar de no participar en varios encuentros por lesión en una muñeca, pues anotó más de 80 carreras, impulsó más de 90 y logró 26 jonrones, récord personal en una misma campaña para él en el país asiático, incluidos dos en la postemporada.
  
Antes de jugar en la LPJ, participó en 11 SNB, como integrante de los Alazanes, y logró 232 “bambinazos” y 780 carreras impulsadas, según estadísticas de la página oficial de la Federación Cubana de Béisbol.
  
Su marca de 36 “vuelacercas”, conseguida en el año 2012, es el récord para una campaña regular aquí.   http://www.radiosurco.icrt.cu/es/deportes/7866-despaigne-anota-una-carrera-en-su-debut-con-los-halcones-en-japon 

No hay comentarios:

Publicar un comentario