domingo, 16 de abril de 2017

A 56 años de la proclamación del carácter socialista de la Revolución cubana (+Audio y Fotos)

A 56 años de la proclamación del carácter socialista de la Revolución cubana

“….Y que hayamos hecho una revolución socialista en las propias narices de los Estados Unidos, y que esa revolución socialista la defendemos con esos fusiles, y que esa revolución socialista la defendemos con el valor con que ayer nuestros artilleros antiaéreos acribillaron a balazos a los aviones agresores”.

Es la tarde del 16 de abril de 1961 en la céntrica esquina de las calles 23 y 12 en el capitalino barrio del Vedado, Fidel Castro habla a su pueblo, que reunido en esta intersección rendía tributo a las víctimas del cruel bombardeo perpetrado la víspera por aviones norteamericanos contra las bases de Ciudad Libertad, San Antonio de los Baños y Santiago de Cuba y que dejara el lamentable saldo de 7 muertos y más de 50 heridos.

Durante el sepelio a los caídos en defensa de la Patria; Fidel proclama ante el mundo el carácter socialista de la naciente revolución cubana.

Durante el sepelio a los caídos en defensa de la Patria; Fidel proclama ante el mundo el carácter socialista de la naciente revolución cubana

Milicianos y soldados, representantes del pueblo trabajador, con fusiles en alto aprobaron las palabras de su líder, y dejaron bien claro que defenderían la revolución hasta la última gota de sangre.

Una página trascendental en la historia se gestaba aquel 16 de abril de 1961. Al escoger como único camino el socialismo, era el mejor tributo a los que ofrendaron sus vidas en el bombardeo a los aeropuertos, el día anterior.

En Cuba se daba un salto en la conciencia política del pueblo que decidía su destino: el socialismo y apostaba por un futuro más digno para la patria. Ello motivó el resuelto apoyo en varias partes del mundo.

El 16 de abril de 1961 en la recordación por los asesinados la víspera, Fidel de manera premonitoria denuncia la inminencia de una invasión a la isla, organizada por el gobierno de los Estados Unidos.

“El ataque de ayer fue el preludio de la agresión de los mercenarios, el ataque de ayer, que costó siete vidas heroicas tuvo el propósito de destruir nuestros aviones en tierra, mas fracasaron…”


Playa Girón

Y tal como predijo Fidel, en la madrugada del 17 de abril de 1961 un grupo entrenado y financiado por la administración norteamericana denominado Brigada de Asalto 2106 desembarcó por Playa Girón y por Playa Larga.

Ante la resistencia y el coraje de los cubanos en menos de 72 horas los mercenarios fueron aniquilados de manera aplastante, convirtiéndose Girón en la Primera Gran Derrota del imperialismo yanqui en América.
 http://www.radiorebelde.cu/noticia/a-56-proclamacion-caracter-socialista-revolucion-cubana-a-20170416/

No hay comentarios:

Publicar un comentario