lunes, 3 de abril de 2017

El Piña Colada echó Pa´lante (+Audio)


Performances de la compañía avileña Teatro Primero, constituyeron la antesala de la gala inaugural del Festival de Música Fusión Piña Colada, en su XIV edición.
Un esperado ambiente cultural, en el que en contadas ocasiones se ve envuelta nuestra ciudad, ávida de oportunidades como estas, devino el espectáculo para quienes asistimos al Teatro Principal en la noche de este viernes.
César LópezInmaculado, así, sin manchas en su interpretación y rindiéndole honores a su propio tema musical, César López y Habana Ensemble resultó una suerte de apertura virtuosa e inigualable de la velada.
A la canción Inmaculada se le unió Quizás, quizás, quizás, composición de Osvaldo Farrés, archiconocida y mutiversionada, que brotó de su saxofón, para arrancarle aplausos a los allí presentes, y para demostrarnos porqué la crítica especializada lo considera como el Charles Parker cubano.
A las tablas de nuestro nonagenario engalanado subieron varios artistas: los solistas Liduán Venegas y Dayanis Gutiérrez, las compañías danzarias Cuba Ritmos y Dance Passion, los circenses, así como los integrantes de la escuela provincial de Wushu, perteneciente a la asociación china local Min Chin Tang.
El talento de la joven generación de músicos de aquí fue mostrado en el escenario por las manos de los alumnos de percusión de la Escuela Elemental de Arte avileña.
Disímiles clásicos de la música popular bailable de Cuba nos recordó el Septeto Assai, al desempolvar obras de Juan Formell y los Van Van, como La candela, Chirrín chirrán y otras.
Contra el tiempo lucharon también actores del Teatro Polichinela con su representación del cuarteto Las D’Aida. Tal parecía que Moraima Secada, Elena Burke y Haydée Portuondo cobraban vida para unirse a Omara Portuondo e interpretar nuevamente Amigas.
Y mejor colofón no pudo tener la gala que le abrió las puertas a uno de los acontecimientos culturales más esperados por los avileños.
Un cierre festivo tuvo el espectáculo, dirigido por Juan Carlos Pérez y Julián Madrigal, a cargo del querido Arnaldo Rodríguez, talismán de este pueblo, a quien se le otorgó la distinción de Joya de la Cultura de Ciego de Ávila.
El natural de Ceballos, sencillo, de contagiosa alegría y profundo, terminó convocándonos en su última canción, a echar Pa´lante, a abrir la botella y brindar por momentos como este, por los cubanos de aquí, de allá, y por la felicidad. 
http://www.radiosurco.icrt.cu/es/cultura/7864-el-pina-colada-echo-palante

No hay comentarios:

Publicar un comentario