lunes, 24 de abril de 2017

Laboriosidad y júbilo en Ciego de Ávila por el Primero de Mayo



Acentúan auge de la agricultura urbana y suburbana avileñas
Acentúan auge de la agricultura urbana y suburbana avileñas

La tradicional y multitudinaria fiesta internacional de los trabajadores cuenta en Cuba con notables preparativos a base de laboriosidad, patriotismo y otros valores que potencian compromisos de realización personal en abril para abrirle las puertas a un mayo jubiloso hacia el tránsito a una etapa superior de desarrollo económico y social.
Ese ímpetu desbordado en calles, tribunas y plazas convierte al primer día del quinto mes en motor propulsor de los planes productivos, con vistas a vencer las metas previstas para la primera mitad del año.
Tal combinación de trabajo y júbilo motiva a la materialización de hazañas como las protagonizadas por Celestino Cepero Vázquez y Rubén González Rodríguez, del municipio de Baraguá, en la provincia de Ciego de Ávila, quienes conquistaron el título de operadores de combinada trimillonarios de la presente zafra azucarera.
Muchos avileños como estos consagrados mecanizadores emprenden una batalla por el óptimo aprovechamiento de la caña, cuyos volúmenes planificados para la molienda en los centrales, han disminuido por la prolongada sequía. Aunque, la adversidad climática no altera el compromiso de cumplir el plan de azúcar por séptimo año consecutivo.
Tan extrema ha sido la carencia de lluvias que están paralizadas en la actualidad 400 estaciones de bombeo de agua. No obstante, las estrategias en el sector agropecuario estatal y cooperativo-campesino, posibilitaron cosechar 100 mil toneladas de alimentos, cifra que representa un cinco por ciento de crecimiento al cierre del primer trimestre del presente año.
Otra conquista devino la recuperación de la fábrica de tableros de bagazo Omar Rosado Alonso, del municipio de Primero de Enero, luego de 12 años de inactividad. La industria comenzó a estabilizar sus indicadores productivos en marzo pasado, al procesar más de mil 400 piezas de 16 milímetros de grosor.
En las tareas de impacto social, sobresale el mejoramiento de instalaciones de Salud Pública, con las perspectivas de la reapertura en mayo de casi una treintena de consultas, en el remodelado policlínico de especialidades, de la capital provincial. Mientras que en el hospital Roberto Rodríguez, de la ciudad de Morón, se reparan salones de operaciones, salas de medicina, laboratorios y redes hidrosanitarias.
 http://www.radiosurco.icrt.cu/es/sociedad/8021-laboriosidad-y-jubilo-en-ciego-de-avila-por-el-primero-de-mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario