jueves, 7 de julio de 2016

Sigue en ascenso el turismo en Cuba en primer semestre de 2016


Aeropuerto Jardines del Rey
Al cierre del primer semestre del presente año llegaron a Cuba dos millones 147 mil 600 visitantes, lo cual representa un crecimiento del 11,7 por ciento con respecto a similar periodo de 2015, informó hoy Manuel Marrero, titular del Ministerio de Turismo.
Aeropuerto de Jardines del Rey en Ciego de Ávila, provincia cubana.


Ante diputados de la Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en el capitalino Palacio de Convenciones, Marrero disertó sobre la marcha de la llamada industria del ocio, un sector estratégico para el desarrollo económico y social del país.
  
De acuerdo con el Ministro, los mayores aumentos de arribos los reportan Estados Unidos (83,9%), España (69%), Italia (60,5%), Polonia (45,1%) y Alemania (42 %).
    
Entre los mercados que decrecen de forma acumulada mencionó a Canadá, líder tradicional entre las naciones de mayor emisión de turistas a nivel global al archipiélago.
  
De cara a la creciente alza de viajeros, el titular señaló que la mayor de Las Antillas continúa inmersa en el mejoramiento y actualización de sus ofertas, consciente de las potencialidades que tiene el destino, pero también de las deficiencias por solucionar.
  
Ampliar la capacidad de alojamiento del país es una de las prioridades del sector, para lo cual –dijo- se impulsa también la alianza entre la propuesta estatal y la privada, donde se contabilizan actualmente más de 16 mil habitaciones y más de mil 700 restaurantes paladares.
    
Calificó de certera la política aprobada para desarrollar el turismo no estatal como complemento a la oferta oficial, cuya aplicación ha tenido resultados favorables, aunque no despojada de dificultades.
  
Según Marrero, al cierre del 2015 las agencias turísticas contrataron cerca de cuatro mil trabajadores por cuenta propia, lo cual permitió hospedar a alrededor de 555 mil visitantes en sus instalaciones.
  
En otro momento de su exposición, el titular resaltó que el actual escenario favorece el desarrollo del turismo, lo que impone una mejor organización y mayor disciplina, control y exigencia en el desempeño de las actividades principales.
  
La senda ascendente de esta importante rama de la economía ofrece grandes posibilidades para impulsar el progreso de otros sectores y generar encadenamientos productivos, comentó.
    
Con dos mil 800 millones de dólares aportados a las arcas nacionales, el turismo se consolidó en 2015 como la segunda fuente de ingresos en Cuba.
 http://www.radiosurco.icrt.cu/es/economia/5673-sigue-en-ascenso-el-turismo-en-cuba-en-primer-semestre-de-2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario