domingo, 24 de julio de 2016

Diversifican amor por el Socialismo en Ciego de Ávila











Un mar diversificado entre voces y colores, que matizan las banderas cubanas y del 26 Julio, fue el soporte mayor de cientos de avileños que este sábado patentizaron el optimismo de vencer las dificultades económicas por las que atraviesa el país.
La Plaza de la Revolución Camilo Cienfuegos del municipio de Ciego de Ávila, escenario donde hace 57 años el Héroe de Yaguajay se dirigió al pueblo, como muestra de reafirmación al triunfante proceso en la Isla, colmó sus espacios durante el acto provincial en ocasión del Aniversario 63 de los asaltos a las principales fortalezas militares de Santiago de Cuba y Bayamo.
Entre poemas y canciones interpretadas por un selecto grupo de artistas del patio, se evocó la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro en su 90 cumpleaños, al tiempo que José Draidel Pereira Espinosa, primer secretario del Partido en el territorio ganador de la fraterna emulación, significó la riqueza histórica de los acontecimientos que condujeron a un entusiasmo colectivo en el trabajo.
De 400 obras previstas se concluyeron 390, entre las que sobresalen la Casa de los Abuelos, el Hogar de Ancianos, la sala de atención a extranjeros en el Hospital General Antonio Luaces Iraola y nueve consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia.
En el contexto educativo- social relucen los salones del círculo infantil Meñique, el palacio de pioneros Juan Bruno Zayas, 12 biosaludables para la práctica del ejercicio físico y, la reanimación de 23 parques, la Alameda de la Locución y el boulevard de la Ciudad.
También, como muestra del progreso en la Tierra de la Piña, fueron reinaugurados el Mercado La Elegante, la tienda California y Casa Ávila, así como el restaurante El Guajiro y el Motel Las Cañas.
Félix Duarte Ortega, Miembro del Comité Central del Partido y máximo exponente de la organización política en la provincia de Ciego de Ávila al resumir la ceremonia por el Día de la Rebeldía Nacional, evocó los motivos que originaron la gallardía de los jóvenes del centenario, cuyo patriotismo hoy sigue vigente ante las nuevas pretensiones del imperio.
Por ese motivo convocó a desarrollar misiones concretas que permitan cumplir los acuerdos del 7mo Congreso del Partido y los proyectos de Conceptualización y de Desarrollo Económico y Social hasta el año 2030.
Al acto de referencia asistieron como invitados 100 espirituanos que participan en el Campamento de Verano de la UJC y de la Brigada Frank País, integrada por religiosos que brindan su apoyo productivo en predios avileños.
http://www.radiosurco.icrt.cu/es/sociedad/5803-diversifican-amor-por-el-socialismo-en-ciego-de-avila

No hay comentarios:

Publicar un comentario