sábado, 9 de julio de 2016

Dan a conocer ganadores del concurso de periodismo 26 de julio


Katia Siberia
Por Arlette Vasallo García (ACN)
Los ganadores del Concurso Nacional de Periodismo 26 de juliofueron dados a conocer hoy, en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba, en esta capital.
La joven periodista  del Semanario Invasor de Ciego de Ávila, Katia Siberia, resultó multipremiada en el concurso.

  
En prensa escrita, la ganadora en el género de información fue Mary Luz Borrego con Las garrapatas siguen de fiesta; en Reportaje, Katia Siberia, con Otras piedras en el pedraplén, quien también fue galardonada por su crónica Maldita wifi del día después.
  
Destacó en entrevista A los jóvenes la verdad argumentada y no el dogma, de Yuniel Labacena, mientras Jefes de buró, de Yudaimy Castro, sobresalió en comentario, y  De la escapada a la estocada, de Ricardo Ronquillo, en artículo.
  
En radio el jurado distinguió la información Jardín Botánico de Cienfuegos rompe record de visitantes, de Litzie Álvarez; la entrevista Katanga: con voz del pueblo, de Arelys García, y la crónica El seis de mayo de 1996, de Arletis Saragoza.
    
Nuevas tarifas en casa de abuelos y hogares de ancianos, de Gretta Espinosa, fue el reportaje radial laureado, y Desconcierto en la tarde de bado, de Mayelín Ramón, resultó el mejor comentario.
  
El lauro de Programa Informativo lo obtuvo Micrófono abierto, de Arián Ramos.
  
En televisión el premio en información recayó en Llega dinosaurio a Santiago de Cuba, de Anolvis Cuscó Tarradell, y en reportaje a Cubanos entre la vida y el Ébola, de Yordanis Rodríguez Laurencio, quien también obtuvo el galardón en Entrevista por Médico que pinta, pintor que cura.
  
Milenys Torres destacó en crónica con Al hermano de los periodistas cubanos, mientras Abdiel Bermúdez lo hizo en Comentario con Radiografía de una visita.
  
El reconocimiento a Programas Informativos lo obtuvo A debate, de Omar George Carpi.
  
En periodismo digital fue reconocido el Colectivo de Soy Cuba, por la estrategia para la gestión de foros interactivos de contenidos periodísticos en cinco redes sociales.
 
Heriberto González, con Restauran línea soterrada en Centro Habana, fue el ganador en foto-reportaje, y René Pérez con Caudal de conocimiento en foto informativa.  
El premio Fernando Chenard Piña fue otorgado al colectivo de fotorreporteros del periódico Trabajadores.
  
La Editorial de la Mujer dio como ganadores en prensa escrita a Mario Cremata, por Envuelta en su propia alma, compartido con Carlos Alejandro Rodríguez junto a Mayli Esteves por Ellas…desde la esquina, en tanto en radio distinguió a Laura Brunet con No sé porqué: Soy igual a otros seres humanos, y a Gretta Espina con Dulce en la eternidad.
    
Una vez a la semana de Yamila Nápoles y Cristina Escobar obtuvo el premio correspondiente a  televisión. 
   http://www.radiosurco.icrt.cu/es/sociedad/5689-dan-a-conocer-ganadores-del-concurso-de-periodismo-26-de-julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario