viernes, 15 de julio de 2016

Debatieron escritores y artistas avileños documentos del Partido

Debatieron escritores y artistas avileños documentos del Partido
La planificación económica y los sistemas de distribución fueron los principales temas que intercambiaron este miércoles los intelectuales avileños tras el análisis de los documentos emanados del Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba.
La sede de la Unión de Escritores y Artistas en el territorio, fue el espacio donde los integrantes del Ejecutivo Provincial de esta organización realizaron sus añadidos y precisiones a los proyectos de Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista y Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030: Propuesta de visión de la nación, ejes y sectores estratégicos.
Ángel Broche Rueda, presidente de la filial de cine Radio y Televisión, subrayó la importancia de implementar sistemas de distribución que beneficien al sector presupuestado, teniendo en cuenta el éxodo de trabajadores hacia actividades de menor calificación y mayor salario.
Por su parte, Yoan Zamora, miembro de la filial de música, sugirió revisar los presupuestos destinados a la cultura desde la dirección planificada de la economía, teniendo en cuenta los recortes que cada año se realizan a este sector.
El diálogo marcó como unas de las principales cuestiones, las medidas que se llevarán a cabo para lograr a cabalidad lo recogido en estos documentos y la necesidad de recibir mayor información sobre lo que se hace en este sentido.
Al calor del debate durante la discusión de los documentos emanados del Séptimo Congreso del Partido, los intelectuales avileños ratificaron el carácter socialista de la Revolución Cubana, así como el importante papel de las vanguardias artísticas en la preservación de sus logros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario