lunes, 25 de julio de 2016

26 de Julio: Homenaje que beneficia al pueblo


Homenaje que beneficia al pueblo
El esfuerzo que posibilitó inaugurar o reabrir las puertas de más de 560 instalaciones de interés económico y social, constituye el mejor homenaje en la provincia de Ciego de Ávila, en vísperas de la celebración del aniversario 63 de la gesta del 26 de Julio.
Resultaron más beneficiadas con acciones constructivas realizadas por los trabajadores y el pueblo, instituciones de la Educación, la Salud, el Deporte, la Cultura, el Comercio, la Gastronomía, Comunales, la Agricultura y la Vivienda, según informó Félix Duarte Ortega, primer secretario del Comité Provincial del Partido, quien pronunció las palabras centrales del acto conmemorativo de la efeméride del Moncada.
Destacan por su impacto las reaperturas del mercado ideal La Elegante, ubicado en el bulevar avileño, de la dulcería La Flor y la fábrica de conservas La Trocha, esta última favorecida con una reparación capital. También sobresale la restauración del círculo infantil Meñique.
Avanzó hasta el 62 por ciento el programa de remodelación del hogar de ancianos Camilo Cienfuegos, y recibe un decisivo impulso la casa para abuelos con discapacidades que se edifica en la capital provincial.
Duarte Ortega, acompañado por Raúl Pérez Carmenate, presidente del Gobierno en la provincia, entregó un certificado de reconocimiento a José Draidel Pereira Espinosa y Ramón Borges González, primer secretario del PCC y presidente del Poder Popular en el municipio de Ciego de Ávila, respectivamente, sede de la celebración.
“Después de una breve tregua para conmemorar la histórica fecha, nos adentraremos en este segundo semestre con el mismo espíritu, pues aguardan nuevas obras y éxitos…”, expresó Pereira Espinosa.
La plaza Camilo Cienfuegos fue uno de los inmuebles remodelados y escenario propicio para que miles de compatriotas pronunciaran continuos vivas al compañero Fidel Castro Ruz, a propósito de su 90 cumpleaños el venidero 13 de agosto.
 http://www.radiosurco.icrt.cu/es/sociedad/5805-26-de-julio-homenaje-que-beneficia-al-pueblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario