martes, 4 de agosto de 2015

Mejora asistencia en atención primaria de salud de Ciego de Ávil


angiologia
La terminación de 32 consultorios del médico de la familia y el mantenimiento que se realiza en otros 30, forma parte de las acciones ejecutadas durante el primer semestre del año en Ciego de Ávila, para mejorar la atención primaria de salud.
El doctor Noel Concepción Hernández, vicedirector de Asistencia Médica en la provincia, explicó que actualmente cuentan con el completamiento de médicos y de enfermeros, para los más de 400 consultorios del territorio.
Concepción Hernández, añadió que durante el primer semestre logró incrementarse las consultas, los terrenos y los ingresos a domicilios con respecto a igual períodos de años anteriores.                                                
El directivo destacó que de enero a la fecha disminuyó la asistencia de pacientes a los cuerpos de guardia de los hospitales y policlínicas en 2600 personas menos que en el 2014, lo que demuestra mayor estabilidad en el funcionamiento de los consultorios del medico y la enfermera de la familia.
Los profesionales de la salud pública de Ciego de Ávila trabajan por garantizar una mejor asistencia médica en la Atención Primaria con el objetivo de prevenir, atender y curar las enfermedades de manera más eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario