domingo, 2 de agosto de 2015

Fuimos por el título a Toronto


Fuimos por el título a Toronto
Quien diga que Roger Machado y su equipo de béisbol no pensaban obtener el metal dorado en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, se equivoca, aunque ese pronóstico era bastante arriesgado si tenemos en cuenta que Cuba se presentó con su plantel más débil en muchos años.
“La actuación de los muchachos la considero buena y estoy contento con el bronce. Enfrentamos un béisbol de calidad y demostramos que podíamos discutir el oro y ganarlo, porque nuestro equipo no era inferior a los otros, aunque sí al que cuatro años atrás nos representó en Guadalajara y también terminó en tercer lugar”, afirmó el mentor, quien reconoció ser el máximo responsable, junto a su cuerpo de dirección, de todo lo ocurrido.
“Debo destacar la disposición de Rudy Reyes, quien entró a la selección por la ausencia de Yulieski Gurriel y estuvo inmenso, con el liderazgo de los bateadores incluido, un botín ganado a base de valentía y entrega. Es un pelotero de competencia que debemos tenerlo en cuenta; Malleta, muy bien, con gran concentración en su trabajo y fue uno de los que siempre dijo que podíamos”, añadió.
Machado resaltó el papel decisivo de José Adolis García y Yorbis Borroto con sus jonrones en el partido del bronce, mientras aclaró otras decisiones controversiales que pesaron en los destinos del plantel. “En la novena entrada, del juego frente a Estados Unidos, decidimos lanzarle a Andrew Parrino porque es ambidiestro y así lo obligábamos a pararse a la derecha frente a Yoanni Yera; además, detrás venía Tyler Pastornicky, el mejor hombre de ellos a la ofensiva; sin embargo Parrino conectó el hit decisivo. Así es la pelota”, precisó.
“Sobre Raúl González, le pudo salir bien el amago de toque y bateo, pero cometió una indisciplina táctica y es criticable, no importa que después del juego se haya desvanecido en llanto”, explicó Roger, quien elogió la labor monticular de Yosvany Torres, Liván Moinelo, Lázaro Blanco, Yoanni Yera, Ismel Jiménez y Yennier Cano.
“En el caso de Yander Guevara, se le vio cansado. No olvidemos que trabajó mucho cuando Ciego de Ávila ganó el campeonato de Cuba. Freddy Asiel Álvarez estuvo muy por debajo de sus posibilidades y no rindió lo que se esperaba. En él cifrábamos grandes esperanzas porque siempre fue un pitcher de primera línea”, sostuvo.
Sobre los jugadores insertados en ligas profesionales, dijo que se quedaron por debajo de las expectativas. “Frederich Cepeda no fue el mismo de temporadas anteriores; Alfredo Despaigne había estado lesionado en una rodilla y dejó muchos hombres en circulación; Héctor Mendoza, con molestias en su brazo de lanzar y Yordan Manduley le debía a los entrenamientos. Contra todas esas dificultades nos vimos obligados a luchar en los campos de Toronto”, declaró.
El manager avileño destacó que el tope previo contra los universitarios de Estados Unidos fue crucial, pues les permitió hacer correcciones y adaptarse a un pitcheo muy rápido, detalles que evitaron sufrimientos mayores en Toronto.
Sobre la venidera Serie del Caribe en República Dominicana, donde asistirán los Tigres avileños, Machado precisó que preferiría competir con la base de su equipo y con los refuerzos en mejores condiciones. “Si las llamadas figuras consagradas no andan bien, no hay razones para llevarlos”, sentenció.
 http://www.radiosurco.icrt.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario