lunes, 17 de agosto de 2015

Amplían adolescentes conocimientos sobre la infecciones de transmisión sexual










Por: Caridad Picart Trujillo
 
El proyecto que desarrollan los especialistas del Ministerio de Salud con los jóvenes y adolescentes favorece a este sector poblacional ampliar los conocimientos sobre la Infecciones de Trasmisión Sexual y el VIH-SIDA.

Entre las estrategia educativas para disminuir la incidencia del VIH-SIDA  se realizan conversatorio en la Escuelas de Superación Integral, en los preuniversitarios , en las sedes universitarias de cada uno de los 10 municipios  y en las Secundarias Básicas.

Además  los alumnos de las Escuelas de Economía en coordinación con las Casas de Culturas se reúnen un día al mes, para  debatir sobre el tema, con la utilización del video _ Debate y conversatorios con personas que conviven con la enfermedad.

También en la provincia de  Ciego de Avila  los promotores  de salud  desarrollan actividades dirigidas a este fin en escuelas y comunidades, así como también la entrega de plegables en los centros educativos, con los que los educandos reciben orientación sobre le uso del preservativos y las diferentes infecciones de transmisión sexual.

Las dinámicas grupales sobre la prevención de la Infecciones de Transmisión Sexual dirigidas a jóvenes y adolescentes, los cuales se realizan en los clubes de los Consultorios Médicos de la Familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario