jueves, 1 de diciembre de 2016

Un Fidel que inunda Ciego de Ávila

Un Fidel que inunda Ciego de Ávila
Un Fidel que inunda Ciego de Ávila

El centro de la ciudad de Ciego de Ávila, amanece este primero de diciembre con un silencio inusual, a la espera de un momento que desde ya, marca la historia de Cuba y su Revolución.
   
A lo largo de toda la carretera central, unos 160 mil avileños rendirán hoy tributo a las cenizas de Fidel Castro Ruz, en su recorrido hacia el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.
  
Desde bien temprano, personas de diversos sectores de la sociedad: estudiantes, trabajadores, jubilados, amas de casa, todo el pueblo, partieron hacia diferentes puntos para decirle adiós al Comandante en Jefe.
  
Ese adiós, sin embargo,  se traduce para muchos en un hasta luego, porque el Fidel que cada cual despide hoy, el que siente, el que conoció, el que no quiere dejar ir, queda omnipresente en las casas, en las calles, en cada pequeño rincón.
  
La caravana que atravesará este punto de la Isla, no trae la alegría de aquella en enero de 1959, envuelta de júbilo por anunciar un país diferente, pero ambas tienen ese punto en común de llevar al Comandante en Jefe hacia un lugar donde quedará intacto su legado.
  
Este jueves en Ciego de Ávila, el sol, el cansancio, no serán pretextos para que desde el silencio o la voz empinada, el Hasta la victoria siempre inunde la ciudad.
 http://www.radiosurco.icrt.cu/es/sociedad/6823-un-fidel-que-inunda-ciego-de-avila

No hay comentarios:

Publicar un comentario