jueves, 1 de diciembre de 2016

Miles de avileños dirán presente al paso de las cenizas de Fidel por Ciego de Ávila



Miles de avileños dirán presente al paso de las cenizas de Fidel por Ciego de Ávila
Miles de avileños dirán presente al paso de las cenizas de Fidel por Ciego de Ávila

Más de 160 000 avileños se concentrarán este jueves a cada extremo de unos 80 kilómetros de la carretera central en Ciego de Ávila, para brindar el último adiós de admiración y respeto al padre de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, durante el paso de la Caravana de la Libertad que, procedente de La Habana, porta las cenizas del inolvidable Comandante.

Representantes de las organizaciones políticas, sociales y de masas junto al pueblo de la provincia, desde las primeras horas del día, permanecerán en los mismos trayectos que hicieron los rebeldes hace 58 años, cuando en enero de 1959 salieron de oriente hasta occidente , y toda Cuba vitoreó el paso triunfante.
Mayelín Ojeda, Miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en la región, precisó que los habitantes del municipio de Majagua son los primeros que recibirán las cenizas del inolvidable guerrero.
Al oscurecer del lunes 5 de enero de 1959 arribó a suelo avileño la Caravana de la Libertad con Fidel a la vanguardia, y tras una breve parada en el antiguo Aeropuerto Agrícola de la ciudad.
Por otros lugares también llegó. Los más significativos: el área frente al emblemático bar Bahía, cerca de la terminal de ómnibus nacionales, espacios no construidos de la carretera central, la céntrica zona del parque José Martí, el otrora garaje Firostone y el Club de los Cazadores, convertido por la Revolución en el círculo social Esteban López Ayneé.
 http://www.radiosurco.icrt.cu/es/sociedad/6818-miles-de-avilenos-diran-presente-al-paso-de-las-cenizas-de-fidel-por-ciego-de-avila

No hay comentarios:

Publicar un comentario