martes, 27 de diciembre de 2016

Parlamento cubano hará prevalecer voluntad de Fidel


1227-Asamblea-Poder-Popular.jpg
La Habana, 27 dic (ACN) A poco más de un mes del deceso del Comandante en Jefe Fidel Castro, la Asamblea Nacional del Poder Popular se pronunciará hoy, en esta capital, por hacer prevalecer la voluntad del líder histórico de la Revolución Cubana contra toda manifestación de culto a la personalidad.
En el Palacio de Convenciones de La Habana transcurrirá el octavo período ordinario de sesiones de la Octava Legislatura, en la que los diputados aprobarán propuestas de legislaciones dirigidas a no denominar con su nombre a instituciones, plazas, parques, avenidas, calles u otros sitios públicos, ni erigir en su memoria monumentos, bustos, estatuas y otras formas similares de tributo.
Tal petición fue anunciada por el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el acto político en homenaje póstumo a Fidel, celebrado el tres de diciembre  en la Plaza Mayor General Antonio Maceo, de Santiago de Cuba.
El tributo al Comandante en Jefe por el Parlamento tendrá lugar en el año en que toda Cuba, como sucedió también en diversas latitudes del mundo, celebró su 90 cumpleaños y cuando han transcurrido cuatro décadas de creación, por él mismo, del sistema del Poder Popular, expresión de verdadera  democracia participativa del pueblo en los destinos de la nación.
En el propio Palacio de Convenciones de La Habana el 19 de abril último, en la sesión final del VII Congreso del PCC,  Fidel vaticinó que tal vez será de las últimas veces que hablará en esa sala.
Pero concluyó su corto y conmovedor discurso con la convicción de que emprenderemos la marcha y perfeccionaremos lo que debamos perfeccionar, con lealtad meridiana y la fuerza unida, como Martí, Maceo y Gómez, en marcha indetenible.
A tono con este llamado y a un mes en que tras su muerte millones de cubanos suscribieron el concepto de Revolución para llevarlo a ví­as de hecho, la Asamblea Nacional del Poder Popular valorará en qué ramas, direcciones estratégicas o programas centrar los principales esfuerzos en el 2017, en aras del necesario despegue de la economía en medio de las limitaciones materiales y financieras.
 http://www.acn.cu/cuba/23963-parlamento-cubano-hara-prevalecer-voluntad-de-fidel

No hay comentarios:

Publicar un comentario