jueves, 1 de diciembre de 2016

Un regalo de Dios


Fidel en Ciego de Ávila
Fidel en Ciego de Ávila

Llenos del sentimiento más sublime, revivimos hoy los avileños la Caravana de la Libertad con el vencedor de las batallas difíciles al frente.
Desde lugares bien apartados llegaron los agradecidos del retoño martiano para verle cabalgar con su boina verde olivo y su mirada sincera, penetrante, profunda.
Dicen que va rumbo a las montañas de Oriente, y sí, allá junto al maestro descansarán sus cenizas, pero su alma que habita en lo grande y en lo pequeño, está aquí, tendrá vida y mucha, más que antes.
Algunos apenas durmieron, muchos madrugaron, otros caminaron largas distancias, y todos esperaron, esperaron ansiosos el encuentro con Fidel, el Fidel que nadie podrá arrebatarles del verdadero y sagrado lugar hacia donde partió, el corazón de su gente.
Este día como ninguno antes quedó tallado en mi memoria para narrarlo una y otra vez hasta el cansancio, porque en él vi lo bueno de la vida, la inmortalidad de los amores verdaderos, las lágrimas blancas por la lealtad del alma, la tristeza de los ancianos agradecidos, no de riquezas, sino de vida plena.
Vi a las avileñas con hijos en brazos y otras en el vientre, gritar bien fuerte su nombre. Vi andar sillas de ruedas, bastones, muletas, negros y blancos unidos en llanto. Vi a niños y a jóvenes sentir el dolor, cristianos, ateos, y hasta quienes perdieron riquezas cuando se hizo la Revolución para los humildes, secaron sus lágrimas.
Y es deber quitarse el sombrero, si el profeta del siglo XX y XXI, la voz de multitudes, el guerrero victorioso de las duras contiendas, la luz de los hombres después de Cristo, toma las calles nuevamente.
Otro combate por el mejoramiento humano continúa, ya no con barbudos rebeldes como aquel 5 de enero en que le vimos aquí, pero sí con el pueblo que agradece su obra, con cada avileño, con una nación que se levanta unida, digna y majestuosa ante el mundo.
Y si el último deseo pidiera, fuera contarles a mis nietos de este día histórico, en la vida de los humildes, regalo de Dios, concedido únicamente, por siempre y para siempre a los cubanos FIDEL.http://www.radiosurco.icrt.cu/es/sociedad/6825-un-regalo-de-dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario