miércoles, 30 de noviembre de 2016

Raúl Castro: Aquí, en esta Plaza, te decimos “Hasta la victoria siempre”

Raúl Castro: Aquí, en esta Plaza, te decimos “Hasta la victoria siempre”

Raúl Castro Ruz en la Plaza de la Revolución. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate
Raúl Castro Ruz en la Plaza de la Revolución. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate
Agradece a las personalidades que están en el acto, a la familia de Fidel y especialmente al pueblo de Cuba por las muestras de afecto recibidos en esta hora de dolor y de compromiso.
Un Raúl visiblemente emocionado recuerda los hechos trascendentes de la vida nacional que han tenido como escenario la Plaza de la Revolución, con el líder que encabezó una sociedad socialista de los humildes, por los humildes y para los humildes.
Las vibrantes palabras del Comandante en Jefe, añade Raúl, resuenan en esta Plaza y lista algunos de esos hechos inolvidables: la concentración campesina de apoyo a la Reforma Agraria en 1959, que fue como cruzar el Rubicón: se destapó el odio contra la Revolución cubana.  Aquí se votaron la primera y la segunda Declaración de La Habana, de 1960 y 1962, respectivamente. Aquí fue el acto tras la explosión del vapor La Coubre, un sabotaje terrorista en la zona del puerto de La Habana. Una segunda detonación causó todavía más muertos.
Aquí, con él, se declaró a Cuba  territorio libre de analfabetismo, en diciembre de 1961. También, tuvo lugar la velada solemne en octubre de 1967 para rendir homenaje al Che Guevara. Y en esta Plaza los cubanos se comprometieron en pleno período especial, ante los restos del Guerrillero Heroico, a continuar su legado.
Aquí se honraron a las víctimas del ataque contra un avión civil cubano, en 1976, y los cubanos le escucharon decir: “Cuando un pueblo enérgico y viril…”, mientras los presentes terminan la frase que todos se conocen y han repetido muchas veces en estos días: “la injusticia tiembla…”
En esta Plaza de la Revolución, se ha exigido el cese del bloqueo, se han ratificado los acuerdos de los Congresos del Partido Comunistas de Cuba. En ese mismo espíritu, se ha rendido emocionado tributo y a jurar lealtad a las ideas del Comandante en Jefe y a la otra de la Revolución
“Querido Fidel, junto al Monumento de José, Héroe Nacional y autor intelectual de la Asalto al Cuartel Moncada, donde nos hemos reunido durante más de medio siglo en momentos de extraordinario dolor, o para honrar a nuestros mártires, proclamar nuestros ideales, reverenciar nuestros símbolos y consultar al pueblo transcendentales decisiones, precisamente aquí, donde conmemoramos nuestras victorias, te decimos, junto a nuestro abnegado, combativo y heroico pueblo: Hasta la victoria siempre.”
http://www.cubadebate.cu/temas/politica-temas/2016/11/29/el-adios-a-fidel-estremece-la-isla-minuto-a-minuto/#.WD-OpNLhC1s

No hay comentarios:

Publicar un comentario