miércoles, 30 de noviembre de 2016

El adiós a Fidel estremece a Cuba

p09
La plaza desbordada. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate
Multitudes de cubanos con rostros de tristeza, emoción contenida y lágrimas peregrinaron en todos los municipios del país para despedir al líder de la Revolución Fidel Castro. En la histórica Plaza habanera no han cesado de llegar los cubanos y las largas filas se mantenían todavía en la madrugada y continuaban en la mañana de hoy.
Cuba está en su cuarto día de duelo nacional y el silencio reposado de la ciudad en duelo lo rompen el disparo de salvas simultáneas en La Habana y Santiago de Cuba. Esta noche  los habaneros asistirán a un acto de masas en la Plaza de la Revolución, que debe comenzar  a las 19:00 horas. Mañana miércoles, las cenizas emprenderán un viaje ceremonial a través de la isla, con un itinerario que rememora, a la inversa, la “Caravana de la Libertad” de enero de 1959, hasta Santiago de Cuba. La plaza “Antonio Maceo”, en la cuna de la Revolución, dirá también adiós a Fidel.
http://www.cubadebate.cu/temas/politica-temas/2016/11/29/el-adios-a-fidel-estremece-la-isla-minuto-a-minuto/#.WD-OpNLhC1s

No hay comentarios:

Publicar un comentario