lunes, 3 de octubre de 2016

Llaman en Ciego de Ávila a extremar medidas ante la inminencia del huracán Matthew

Llaman en Ciego de Ávila a extremar medidas ante la inminencia del huracán  Matthew
Llaman en Ciego de Ávila a extremar medidas ante la inminencia del huracán Matthew

Félix Duarte Ortega, Presidente del Consejo de Defensa Provincial en Ciego de Ávila, llamó a que los organismos competentes y la población en general, extremen las medidas preventivas ante el inminente paso del huracán Matthew por el territorio.
Luego de decretarse a las 16: 00 hora la fase informativa fueron activos todos los grupos en los diez municipios, teniendo en cuenta los diseños de pronósticos del peligroso fenómeno climático durante las próximas 24 a 48 horas, cuyo tránsito puede ocurrir al norte de los Cayos Coco y Guillermo o en la zona Sur en el Jardín La Reina, en 12 leguas, según explicó el Master Oscar Benedico, Director del Centro Meteorológico.                                                      
Por su naturaleza y la fuerza de sus vientos, las autoridades del Gobierno y de la Defensa Civil también coincidieron en intensificar la limpieza de tragantes, alcantarillados y cañadas, esencialmente en la capital avileña y en Morón en razón de evitar inundaciones, así como también la necesidad de podar los árboles.                                                    
Otros servicios primarios como la distribución de la canasta básica comenzaron a ejecutarse hasta altas horas de la noche y las acciones para garantizar el abasto de agua a la ciudadanía.                                  
En este sentido, el Delegado de Recursos Hidráulicos en Ciego de Ávila, Sergio Barrios, explicó que a pesar de las últimas precipitaciones la provincia aún mantiene un comportamiento crítico en sus embalses, toda vez que pueden acopiar unos 700 millones de litros, por lo que las lluvias que origina el huracán resultarían muy beneficiosas a la región.
 http://www.radiosurco.icrt.cu/es/sociedad/6353-llaman-en-ciego-de-avila-a-extremar-medidas-ante-la-inminencia-del-huracan-matthew

No hay comentarios:

Publicar un comentario