viernes, 30 de septiembre de 2016

Ratifican estudiantes de Ciego de Ávila apoyo a la Revolución



Estudiantes del preuniversitario La Edad de Oro
Estudiantes del preuniversitario La Edad de Oro
"Al imperialismo le canto una y mil veces la canción El Necio, de Silvio Rodríguez, porque no quiero que me convide a definirme, ya lo estoy, y es al lado de la Revolución", dijo en esta ciudad el estudiante de preuniversitario Leosvany Rodríguez nchez.

  
Yo digo como el poeta: declaro abiertamente y sin tapujos que seguiré creyendo en el proyecto social que se construye en mi país y no abandonaré a los míos por unas becas que promueven los Estados Unidos, cuyo fin es cambiar la ideología de los jóvenes cubanos para desestabilizar a la Revolución, enfatizó.
  
Rodríguez nchez, alumno del preuniversitario La Edad de Oro, del municipio cabecera de Ciego de Ávila, forma parte de los más de 10 mil educandos que en la provincia tienen entre 16 y 18 años, edades en la mira de la organización World Learning, promotora de esas ilegales becas.
  
En su alocución frente a sus compañeros de escuela, Dariel Corrales Capellán advirtió al gobierno de los Estados Unidos que con el modelo de sociedad de consumo que quieren regalarle a la juventud de la Isla solo se desprestigian más.
  
Le recordamos a la World Learning que en nuestros centros educacionales no hay tiroteos ni drogadicciones como sí existen en los de ese país, donde todos los años se destinan grandes sumas de dinero para la producción de armamentos y ataques terroristas a otras naciones, manifestó Corrales Capellán.
  
Quieren que olvidemos que el seis de octubre de 1976 en Barbados un avión de Cubana de Aviación voló en pedazos con 73 personas a bordo, acto calificado como uno de los más brutales ejecutado por asesinos al servicio de la CIA, y eso jamás podremos borrarlo de nuestras memorias, enfatizó.
  
Si fueran sanas las intenciones de Estados Unidos, establecería con el Ministerio de Educación en Cuba convenios legales y de intercambio de conocimientos como se hacen en otras esferas, argumentó Noreidys de la Caridad Ceballos Mendoza, otra estudiante de preuniversitario.
  
Hoy debemos tener bien presentes las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro al sentenciar que “si los jóvenes fallan, todo fallará” y es que somos el futuro de la patria, por tanto en nuestras manos está lo que seremos mañana, acotó Iván Paz Alonso, otro joven.  
 
La historia de la patria siempre ha sido construida por las nuevas generaciones, comprometidas a preservarla y ser fieles herederas de ella, concluyó Paz Alonso.  
http://www.radiosurco.icrt.cu/es/sociedad/6339-ratifican-estudiantes-de-ciego-de-avila-apoyo-a-la-revolucion

No hay comentarios:

Publicar un comentario