viernes, 30 de septiembre de 2016

Repudia vanguardia estudiantil avileña acciones subversivas de los Estados Unidos




Estudiantes avileños
Estudiantes avileños

En una mañana cargada de reminiscencias históricas, los estudiantes y profesores del Instituto Preuniversitario Vocacional en Ciencias Exactas (IPVC), Cándido González Morales, Ceballo 6 en Ciego de Ávila rechazaron las acciones subversivas del programa de becas, financiado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, con el fin de alterar el orden social en la Isla, formar jóvenes líderes y destruir las conquistas de la Revolución.
Neilán Vera Rodríguez, estudiante de 12 grado del centro educacional condenó los actos de la mal denominada organización no gubernamental y enfatizó que Cuba está a favor del intercambio científico.No obstante, este proyecto hace captaciones ilegales de estudiantes, cuyo plan lectivo no tiene contenido académico y su examen final resulta implementar en el país un programa para trasformar la sociedad civil.
Mayelín Vázquez Morales, alumna de 10mo grado, del IPVC añadió que no permitirán manipulaciones de ningún tipo y han previsto encuentros para denunciar esta patraña financiada por los Estados Unidos, como parte de sus programas para el cambio de régimen en la Mayor de las Antillas.
Al compás de la buena música cubana de Buena Fe, Das más y el instrumental Revolución interpretado por el estudiante Fran Manuel Delgado, los jóvenes colmados de fervor patriótico firmamos en el mural del centro, como muestra de su condena, a las manipulaciones del imperio y ratificaron su compromiso de no defraudar a la patria y continuar su historia.
Acompañados del más universal de los cubanos, José Martí, la bandera hondeando en lo alto del mástil bajo nuestro cielo azul, los escolares insistimos en no dejarse utilizar y estar atentos ante cualquier hecho que dañe la libertad de Cuba.
El pasado año más de mil 300 intercambios académicos se establecieron con los Estados Unidos, pero aún persisten las captaciones ilegales si estas «oportunidades» fueran legales y tuvieran objetivos revolucionarios serían una puerta hacia la superación profesional. «Pero de este modo, sé que persigue cambiar nuestras ideas en contra de Cuba, por eso no aceptaremos».
En la actividad política cultural los 324 alumnos del plantel estudiantil manifestaron sentirse indignados por las manifestaciones del Imperio a espaldas del Gobierno y expresaron estar convencidos de que las intenciones del gobierno norteamericano son las mismas de hace más de 50 años, por lo que exigieron se respeten las instituciones y las leyes de la Patria.
 http://www.radiosurco.icrt.cu/es/sociedad/6328-repudia-vanguardia-estudiantil-avilena-acciones-subversivas-de-los-estados-unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario