martes, 4 de octubre de 2016

Recorrió Raúl áreas de interés en Santiago (+Fotos) (+Video)

Recorrió Raúl áreas de interés en Santiago (+Fotos) (+Video)

Estuvo acompañado por el miembro del Buró Político y viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, general de cuerpo de ejército Ramón Espinosa Martín y Lázaro Expósito Canto, presidente del Consejo de Defensa Provincial
Foto: Estudios Revolución
SANTIAGO DE CUBA.- Durante su tercera jornada de trabajo en el oriente cubano, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente del Consejo de Defensa Nacional, recorrió diferentes lugares de interés en esta provincia, en los cuales pudo comprobar la implementación de las medidas puestas en marcha ante los inminentes embates del huracán Matthew.
Acompañado por Lázaro Expósito Canto, presidente del Consejo de Defensa Provincial, llegó hasta el reparto Abel Santamaría, donde se encuentra el Parque Fotovoltaico Centro de Investigaciones de Energía Solar y que cuenta con poco más de 10 mil paneles, de los cuales fueron desmontados casi 9 mil.
Las restantes celdas fotovoltaicasse quedarán en su lugar, tomando las medidas pertinentes para su aseguramiento ante los fuertes vientos;tal decisión tiene como propósito comprobar si resistirán el embate de los fuertes vientos, explicó el ministro de Energía y Minas, Alfredo López Valdés.
Al respecto el Presidente del Consejo de Defensa Nacional insistió en que de cada fenómeno hay que sacar alguna experiencia, pues no todos son iguales.
El Ministro de Energía y Minas, por su parte,acotó que en la provincia de Guantánamo existe otro parque fotovoltaico, con algo más de 21 mil paneles, y en el cual se han adoptado medidas similares para su protección.
EN LA REGIÓN MILITAR
Seguidamente, el General de Ejército se trasladó hasta la Región Militar de Santiago de Cuba, donde compartió con las brigadas compuestas por especialistas forestales, subordinadas al Presidente del Consejo de Defensa Provincial.
Allí, el jefe de esta Región coronel Ricardo Riger Tejeda, explicó que estas brigadasfueron creadas en cada una de las provincias del país a partir de las experiencias del paso de Sandy, con la misión de apoyar las labores de prevención y una vez finalizado el evento climatológico, asumir inmediatamente las labores de saneamiento y recuperación de la ciudad.Estas brigadas cuentan con el equipamiento necesario para desarrollar su trabajo con prontitud y eficiencia.
Les deseó éxitos en el trabajo que desempeñarán en las próximas horas y les aseguró que resulta satisfactorio saber que cada vez se acumulan mayores experiencias. Asimismo, recordó la máxima martiana de que gobernar es prever, concepto que debe aplicarse a todos los ámbitos.
Foto: Estudios Revolución
COMANDO ESPECIAL DE RESCATE Y SALVAMENTO
Posteriormente, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros llegó a una instalación del Ministerio del Interior donde intercambió con los integrantes del Destacamento de Rescate y Salvamento del Cuerpo de Bomberos, reforzado con otros combatientes del MININT.
Al dirigirse a ellos recordó la participación de dicho grupo durante el paso de Sandy y destacó la significación de las misiones que cumplen ante situaciones de emergencia de esta índole.
También a ellos manifestó su confianza por el trabajo que desarrollarán en las próximas horas.
Foto: Estudios Revolución
HOSPITAL GINECOBSTÉTRICO MARIANA GRAJALES
Poco después, el Presidente del Consejo de Defensa Nacional se dirigió al Hospital Ginecobstétrico Mariana Grajales donde directivos del sector de Salud lo actualizaron sobre las funciones del personal que allí labora, las condiciones de equipamiento, así como las medidas adoptadaspara mantener la totalidad de sus servicios y preservar las vidas humanas desde que se decretaron las primeras acciones ante el paso inminente de Matthew.
Durante su recorrido por áreas de la institución médica saludó cariñosamente a algunas embarazadas y se interesó por el estado de su salud, al tiempo que les comentaba sobre la importancia de aumentar la natalidad en el país.
En pasillos y otros espacios de la instalación, Raúl fue acogido con efusivas muestras de afecto por parte de los trabajadores, quienes entre vivas a Raúl y a la Revolución, le aseguraron estar preparados para enfrentar el huracán Matthew.
Afuera, en la avenida, lo esperaba el pueblo santiaguero para saludarlo y agradecer su presencia aquí para acompañarlos. “¿Cómo están?”, les preguntó Raúl, mientras la multitud le aseguraba que bien.
Raúl les manifestó su confianza en que con laexperiencia de Sandyy la combatividad de las santiagueras y santiagueros aquí no habrá problemas, porque Santiago es… ¡Santiago!, coreó el pueblo junto al General de Ejército.
Luego comentó que “se han aprovechado bien esas experiencias y en las otras provincias están aprendiendo también de ellas porque Sandy fue un huracán muy duroy este que viene ahora también lo será”.
Reconoció el trabajo que ha realizado el Consejo de Defensa Provincial encabezado por el compañero Lázaro Expósito Canto y el apoyo brindado por el viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias general de cuerpo de ejército Ramón Espinosa Martín.
Después del paso del huracán saldremos inmediatamente a las labores de recuperación asuperar los daños que pueda ocasionar Matthew, acentuó el Presidente del Consejo de Defensa Nacional.
Con “un abrazo a todas y a todos” concluyó el General de Ejército sus palabras mientras el pueblo daba una y otra vez vivas a Fidel, a Raúl y a la Revolución.
Foto: Estudios Revolución
COINCIDENCIAS METEOROLÓGICAS
Este 4 de octubre se cumplen 53 años del paso del huracán Flora por el territorio cubano. Según se ha podido precisar, tocó tierra también por el este de la provincia de Guantánamo y se desplazó sucesivamente hasta cerrar un lazo por las actuales provincias orientales.
Por espacio de unas 110 horas permaneció sobre la región, mientras descargaba ingentes volúmenes de precipitaciones en un área de unos 50 mil kilómetros cuadrados. Solo el 5 de octubre se registró un acumulado máximo de 735 milímetros de lluvia. El Flora salió al mar en la mañana del día 8 por las inmediaciones de Gibara.
 http://www.granma.cu/cuba/2016-10-04/recorrio-raul-areas-de-interes-en-santiago-04-10-2016-01-10-47

No hay comentarios:

Publicar un comentario