martes, 25 de octubre de 2016

Repudian trabajadores del comercio en Ciego de Ávila bloqueo impuesto a Cuba

Repudian trabajadores del comercio estatal en Ciego de Ávila  bloqueo  impuesto a Cuba
Los problemas que provoca el bloqueo económico y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba influyen directamente en la gestión del Ministerio de Comercio Interior. Tales dificultades fueron condenadas este lunes, por trabajadoresy directivos del Grupo Empresarial del ramo en Ciego de Ávila.
En acto público, celebrado en la sede de dicha dirección en la capital avileña, la trabajadora Yanaris Serrano Cruz, en representación de los jóvenes de la entidad, expresó su inconformidad con la injusta medida impuesta ya por más de 50 años.
Reinaldo Frómeta Romero, subdirector del Grupo Comercial, se refirió a que la imposibilidad de utilizar el dólar en las transacciones comerciales ocasiona pérdidas por los tipos de cambio de monedas, a lo que se suman demoras por engorrosos trámites bancarios.
Eida Serrano Cruz, secretaria de la sección sindical del centro, puso ejemplo de cómo la compra de ropa reciclada se encarece casi en un 25 por ciento la libra, a causa del flete y señaló que “cuánto más, se podría conseguir con el financiamiento destinado para ello si esa mercancía se pudiera adquirir de primera mano”. 
 http://www.radiosurco.icrt.cu/es/sociedad/6531-repudian-trabajadores-del-comercio-en-ciego-de-avila-bloqueo-impuesto-a-cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario