lunes, 11 de septiembre de 2017

Sufre Júcaro la peor marejada ciclónica de su historia

Poblado de Júcaro tras el paso de Irma
Poblado de Júcaro tras el paso de Irma

Según datos preliminares, unas 38 viviendas de los barrios de La Puya y Palmarito del Consejo Popular de Júcaro quedaron totalmente devastadas por los fuertes vientos y la severa marejada, cuyas aguas inundaron totalmente a este poblado.
Las penetraciones del mar rompieron el record histórico en tanto llegaron hasta la Casa de la Cultura de esa comunidad, la cual está ubicada a unos 370 metros de la franja costera y donde aún quedan restos del lecho marino.
En recorrido de autoridades del Consejo de Defensa Provincial, del Gobierno y del Partido se evalúan los daños y se habilitan los centros de evacuación para quienes no puedan regresar a sus hogares por el momento.
Pese a la complejidad de la situación, ya se ejecutan las labores de recuperación en ese poblado y se garantiza que ninguna de las familias afectadas quede desprotegida.
La marejada ciclónica que inundara a este al poblado de Júcaro constituye otro de los tantos efectos nefastos que el paso del huracán Irma dejara por predios avileños durante la madrugada del sábado.
http://www.radiosurco.icrt.cu/es/sociedad/9166-sufre-jucaro-la-peor-marejada-ciclonica-de-su-historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario