jueves, 7 de septiembre de 2017

Sector educacional avileño se prepara ante posible paso de Irma

Sector educacional
Ante los pronósticos de la trayectoria del huracán Irma y su cercanía a Cuba, en Ciego de Ávila el sector educacional adopta medidas para preservar las vidas humanas y preparar los centros de evacuación.
En estos momentos todos los estudiantes internos salen de las escuelas para sus casas, hasta nuevo aviso, mientras que en el resto de las instituciones seminternas se mantienen las actividades escolares, informó a la ACN Luis Enrique Calderón Piñeiro, subdirector general en la Dirección Provincial de Educación.   
Igualmente, se establecen las medidas para resguardar la base material de estudio y todos los recursos en los lugares con las mejores condiciones para ello en cada municipio, añadió.   
Se mantienen activados puestos de mando en las direcciones del sector de cada localidad para recibir las orientaciones que indique el Consejo de Defensa Civil en los territorios, precisó. 
También se procede al aseguramiento de las escuelas y a garantizar que los custodios que tengan que trabajar en caso del paso del huracán tengan todas las provisiones necesarias, acotó.   
Actualmente se revisan las plantillas de los centros que se prevé puedan emplearse para la evacuación, un total de 92 que garantiza el sector con una capacidad para más de 65 mil personas, comentó Francisco Fernández Monzón, asesor para la defensa en la Dirección de Educación.   
Se verifican las reservas de alimentación que existan en esos centros y se cuantifican los posibles daños, pues luego deben reponerse las afectaciones con la mayor prontitud para que vuelvan los alumnos al proceso docente de manera normal, aseveró.
http://www.radiosurco.icrt.cu/es/sociedad/9109-sector-educacional-avileno-se-prepara-ante-posible-paso-de-irma

No hay comentarios:

Publicar un comentario